AS (Valencia)

Sin tiempo

- JULIÁN BURGOS

Marcelino afronta la ida de los dieciseisa­vos de final de la Europa League con un ojo en el partido de Liga del próximo domingo, a las 16:15 horas, contra el Espanyol. Esta es la razón que explica que Rodrigo y Gayà se queden en tierra hoy y no viajen a Glasgow para medirse, en una dura batalla, al Celtic mañana por la noche (21:05). El alicantino, además, presenta una leve sobrecarga y el hispano-brasileño un golpe en el pie.

Pero uno de los principale­s motivos por los que ambos se quedan en casa es el engorroso viaje que tendrán que realizar el resto de los convocados. Los expedicion­arios saldrán hoy de Valencia pero no regresarán hasta el viernes, apenas 48 horas antes del partido de Liga ante el equipo perico. Y Marcelino quiere tener frescos a al menos dos de sus titulares indiscutib­les para afrontar el imporante partido de Liga ante el Espanyol, en Mestalla, tras haber pinchado la semana pasada contra la Real Sociedad.

Canteranos. Además de Gayà y Rodrigo, tampoco viajan Roncaglia, sancionado en Europa de su etapa en el Celta; Santi Mina y Gabriel Paulista, lesionados. De todos ellos, sólo Santi Mina está descartado. De hecho, Roncaglia y Gabriel Paulista tienen pinta de ser los titulares ante el Espanyol habida cuenta de la sanción de Diakhaby y que Garay ya acumula muchos encuentros seguidos como titular.

La baja de Gayà es suplida por el canterano Alex Centelles. El lateral es una de las más firmes promesas de la Academia y ya ha entrenado alguna vez con el primer equipo.

Regresan el viernes, sólo 48 horas antes del partido de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain