AS (Valencia)

Qatar ha establecid­o un Fiesta Nacional en honor

El embajador abrió las puertas de su residencia para celebrarlo Se ha instaurad

- MARCO RUIZ

Cada segundo martes de febrero se celebra en Qatar el Día Nacional del Deporte. Familias enteras se reúnen por ese motivo en el país que celebrará el Mundial de 2022. Allí, este segundo martes de cada febrero es el escogido también para promover la cultura local con campeonato­s de remo tradiciona­les que sirven como un recordator­io del antiguo patrimonio deportivo del país. Pero la celebració­n traspasa las fronteras del Estado y llega a las embajadas que tiene repartidas por el mundo. Es una especie de fiesta nacional paralela, esta del deporte, pues el día nacional de Qatar es en realidad el 18 de diciembre. En España, el embajador Mohammed Al Kuwari abre orgulloso las puertas de su residencia para celebrarlo.

“Es un placer poder recibirles en una fecha tan destacada para nosotros. Este día se celebra desde

2012 y queremos impulsar un estilo de vida saludable entre la población. Defendemos el deporte como vía inmejorabl­e para promover el respeto, la tolerancia y la colaboraci­ón”.

La recepción también sirve para presentar un libro,

El Mejor Equipo del Mundo, que ha escrito el periodista Antonio Papell. Y es él quien desvela una anécdota. La vivienda que sirve ahora de residencia al embajador de Qatar tuvo un anterior propietari­o muy significat­ivo. “Nadie lo ha dicho hasta ahora”, argumenta con gracia Papell, “pero estamos viviendo lo que los clásicos definirían como una especie de contradiós. Estamos presentand­o un libro del Madrid (el que él ha escrito) en la casa que fue de Jesús Gil, y no ha habido todavía ningún terremoto ni han crujido los cielos”.

Las impresiona­ntes maquetas de los ocho estadios en los que se celebrará el Mundial lucen espectacul­ares en el centro de la estancia. Son ya un orgullo nacional y un presagio de lo que está por venir ●

Embajador “El deporte es la mejor vía para promover el respeto y la tolerancia”

 ??  ?? MARK FENWICK. El arquitecto que ha diseñado tres estadios, con el embajador.
MARK FENWICK. El arquitecto que ha diseñado tres estadios, con el embajador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain