AS (Valencia)

A segunda al Deporte ■ ■

O el segundo martes de cada febrero

-

en 2022. También está presente el arquitecto que ha diseñado tres de esos estadios, Mark Fenwick: “Fuimos los primeros en diseñar un estadio abierto enfriado y, por otro lado, hemos hecho el primer estadio desmontabl­e del mundo”.

“Las obras avanzan a un ritmo excepciona­l”, dice el embajador. “Este evento no ha surgido de la nada, es la obra de los esfuerzos del Estado a muchos niveles. Hemos creado la prestigios­a Aspire Academy, donde se han formado muchos de los jugadores que se han proclamado campeones de Asia, hemos impulsado el canal BeIn Sport, hemos construido el Hospital del Deporte de Doha y hemos apostado por el talento emergente”.

El acto también cuenta con la presencia de Zurab Pololikash­vili, secretario general de la Organizaci­ón Mundial de Turismo. “En España hay dos cosas para hablar, el fútbol y la comida”, bromeó, “así que Qatar tiene una gran oportunida­d de proyectars­e con el Mundial de Qatar”. El embajador Al Kuwari recogió el guante y puso la guinda al acto: “El deporte es un puente que nos une con independen­cia de nuestra raza, nacionalid­ad o sexo”. Duración corta. El hecho de jugarse en plena temporada europea hará que el Mundial sea más corto de lo habitual y se desarrolle en sólo 28 días, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El de Rusia duró 32 días.

Temperatur­a agradable. En esa temporada del año, la temperatur­a media de Doha oscila entre 18 y 24 grados a las horas en las que se jugarán los partidos. En cualquier caso, todos los estadios tendrán aire acondicion­ado.

Mensaje “El deporte es un puente que une más allá de raza, procedenci­a o sexo...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain