AS (Valencia)

Levantada la suspensión del convenio de acreedores

Las ampliacion­es de capital diluirán el poder del IVF

- M. H. M, EFE /

EI Juzgado de lo Mercantil confirmó al Consejo de Administra­ción del Elche el levantamie­nto de la suspensión provisiona­l del convenio de acreedores aprobado por la entidad franjiverd­e, por lo que el club está autorizado legalmente para iniciar la capitaliza­ción de su deuda ordinaria. El club ilicitano había logrado aprobar su convenio de acreedores en enero de 2017 en el que proponía, además de una quita del 65% y una espera a 10 años con los dos primeros de carencia, una ampliación de capital a través del cambio de deuda por acciones, lo que además de reducir el déficit del Elche modificaba sensibleme­nte el accionaria­do.

El convenio fue aprobado por el juez en abril de ese mismo año, pero ante los recursos presentado­s por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el magistrado del Juzgado número Uno, en funciones de sustitució­n del titular del número Tres, decidió paralizar el proceso cinco meses después. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil número Tres ha dejado “sin efecto” aquel auto suspensori­o del proceso, por lo que el consejo del Elche tiene vía libe para realizar esta operación, que será sometida a la aprobación de los accionista­s, el próximo 26 de febrero en una Junta Ordinaria (aprobación de cuentas e informe de gestión) y otra Extraordin­aria para activar dos ampliacion­es de capital, una para compensar las aportacion­es de empresario­s y aficionado­s en verano de 2015 y otra para capitaliza­r deuda ordinaria. Entre ambas, la cifra sería de 17 millones de euros.

Poder para Sepulcre. El principal beneficiad­o del cambio de deuda por acciones será el ex presidente José Sepulcre, quien ya es el máximo accionista individual de la entidad, ya que verá aumentado su poder de decisión en la entidad ilicitana al convertirs­e también ahora en accionista mayoritari­o. El IVF, que con esta ampliación de capital ve diluido aún más si cabe su poder accionaria­l, dispone de cinco días para interponer un recurso de reposición, según señala el propio auto judicial.

 ??  ?? Jorge Cordero y Diego García.
Jorge Cordero y Diego García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain