AS (Valencia)

Investigan en Chipre el fichaje de Francis por el Anorthosis

La Policía detuvo al vicepresid­ente

- JORGE LEMA /

Definitiva­mente, esta no está siendo la temporada de Francis Uzoho. Después de un ascenso meteórico que lo llevó de Segunda B a ser titular en el Mundial 2018 con Nigeria, el portero está viviendo un calvario. Primero su tira y afloja con el Depor que acabó con una cesión al Elche. Después llegó su estancia en el club ilicitano con menos minutos de los esperados y la llegada de Edgar Badía. Y ahora, la guinda: la policía de Chipre investiga su fichaje por el Anorthosis debido a supuestas irregulari­dades en su inscripció­n, tal y como informa el Cyprus Mail.

Las autoridade­s chipriotas han detenido al vicepresid­ente del club, Kyriacos Yiangou, por presunta falsificac­ión y falsedad documental en relación al reconocimi­ento médico de Francis. El meta cerró su cesión el jueves 31 y dos días después debutó contra el Apollon.

Cargos Acusan al club de falsificar el examen médico del portero

Una denuncia de este club inició todo el proceso, ya que entendían que era imposible que el nigeriano pudiera haber recibido en tan poco tiempo el visto bueno de la Asociación de Deportes de Chipre (KOA), encargada de realizar las revisiones o emitir la licencia en base al historial reciente del jugador. La Policía inició una investigac­ión en la que llamó a declarar a numerosos miembros del Anorthosis, incluido el propio jugador. Su testimonio fue clave en la investigac­ión, ya que la hora en la que afirmó estar en el avión viajando a Chipre coincidía con el momento en el que le estaban tramitando su tarjeta médica.

Desde entonces, además del directivo, también ha sido detenido uno de los doctores como sospechoso de haber firmado los documentos del reconocimi­ento. Además, la KOA le ha retirado a Francis la tarjeta médica, algo que le impide participar en la competició­n.

 ??  ?? CHIPRE. Francis entrenando con el Anorthosis chipriota.
CHIPRE. Francis entrenando con el Anorthosis chipriota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain