AS (Valencia)

Benja, Jona y Carlos: 175 goles en Segunda B

Portillo firma dinamita para lograr el ascenso

- D. ESTEVE /

Benja se despidió ayer de sus compañeros en Elche, no se entrenó y zanjó su etapa como franjiverd­e. El catalán será en las próximas horas nuevo jugador del Hércules. En principio, llegará cedido hasta final de temporada y en junio se ampliará su contrato con la entidad blanquiazu­l. El Hércules no lo pudo hacer oficial porque no recibió la autorizaci­ón de la Federación, que tiene que aceptar la baja de Emaná como una lesión de larga duración y darle el OK al club al fichaje de Benja. “Falta un mero trámite burocrátic­o”, se deslizó desde los despachos del Rico Pérez. Si todo va bien, el Hércules espera concretar todo hoy para que el jugador se ponga cuanto antes a las órdenes de Planagumà. El sábado podría debutar en el Rico Pérez ante el Cornellà (19:00).

Con el fichaje de Benja, Portillo cumple uno de sus viejos deseos. Desde noviembre lleva pelando su fichaje. Aunque la puerta se cerró en enero, la baja de Emaná abrió de nuevo la posibilida­d de que Benja luciese de blanquiazu­l.

Con el catalán, Portillo ha armado una de las delanteras más temibles de toda la categoría. Los números de Benja, Jona y Carlos Martínez son demoledore­s en Segunda B. Entre los tres han marcado 175 dianas en la categoría de bronce. Benja y Jona han anotado 51 tantos en Segunda B, mientras que Carlos hizo 73. Además, el Hércules también tiene a Alfaro, Juli y Chechu, jugadores con gol que también deben sumarse.

Con este tridente de lujo, Portillo espera que el equipo se enganche de pleno al playoff y luche por el liderato. La inversión realizada por Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez ha sido la más importante de los últimos años y ahora espera resultados. La apuesta ha sido muy fuerte. “Este año es diferente, se ve que hay otra cosa. El equipo transmite mucho”, dijo Portillo hace unos días sobre el esfuerzo realizado por los ‘jefes’.

 ??  ?? ÚLTIMO PARTIDO. Benja, el pasado sábado, ante el Real Oviedo.
ÚLTIMO PARTIDO. Benja, el pasado sábado, ante el Real Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain