AS (Valencia)

Loeb Gronholm se vuelven a ver las caras

-

yProtagoni­zaron algunos de los duelos más vibrantes de la historia de los rallys, y ambos decidieron retirarse del Mundial. Pero, por obra y gracia de las segundas juventudes, de nuevo tendremos juntos a Sebastien Loeb y Marcus Gronholm compitiend­o en el Rally de Suecia. El francés en su segunda cita al volante del Hyundai, y el finlandés celebrando su 50 cumpleaños con un Toyota como participac­ión esporádica.

La segunda cita del año arranca mañana con el shakedown y la primera superespec­ial nocturna en el hipódromo de Karlstad, con una primera etapa con tramos por Noruega y las dos restantes ya en territorio sueco. Hay nieve y previsión de que continúe, aunque no va a nevar más, por lo que el líder del Mundial, Ogier, no se verá tan perjudicad­o por abrir pista en la jornada inicial.

Tras él llegan los que fueron sus grandes rivales el pasado año, Neuville y Tanak. El belga ganó en Suecia, y el de Toyota logró su primer triunfo un año antes en los caminos nevados. Pero la pelea puede ser muy abierta, ya que los nórdicos Latvala, Lappi, Suninen y Mikkelsen, o Loeb, que fue el primer no escandinav­o en ganar la cita, saldrán a por todas favorecido­s por sus retrasadas posiciones de salida.

Lo de Gronholm es diferente, ya que su único objetivo es divertirse y celebrar sus 50 años derrapando por los tramos del rally en el que consiguió su primera victoria en el año 2000. —P. LÓPEZ

 ??  ?? Loeb y Gronholm.
Loeb y Gronholm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain