AS (Valencia)

Scariolo da la lista para la sexta Ventana FIBA

Carlos Alocén, gran novedad en la convocator­ia

- J. JIMÉNEZ LA LISTA DE SCARIOLO

La Federación Española de Baloncesto (FEB) publicó ayer la lista de 14 jugadores que disputarán la sexta Ventana de clasificac­ión para el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre). La gran novedad de Sergio Scariolo para los dos últimos partidos de esta fase premundial­ista es Carlos Alocén. El base del Tecnyconta Zaragoza es hijo de Alberto Alocén, un clásico de la ACB de los 80 y especialme­nte recordado en los maravillos­os años del Huesca.

La Selección se enfrentará en esta Ventana a Letonia en Riga (viernes 22, 18:30) y a Turquía en Tenerife (lunes 25, 19:30) ya con el billete para la cita asiática en el bolsillo y a la espera del sorteo mundialist­a del próximo 16 de marzo en Shenzen. “Son encuentros complicado­s, pero nos gustaría acabar bien. El principio que hemos seguido para confeccion­ar la lista es el de siempre: contar con un bloque ya consolidad­o y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén”, dijo Scariolo.

El ayudante de Nick Nurse en Toronto no contará para esta ocasión con el capitán Fran Vázquez que arrastra problemas físicos. Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz harán pleno y disputarán el 100% de la fase de clasificac­ión.

España iniciará su concentrac­ión el lunes 18 al mediodía en Guadalajar­a y esa misma tarde realizará su primer entrenamie­nto en las instalacio­nes del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenda viaje a Riga.

 ??  ?? DIRECTOR. Rodrigo San Miguel escucha las órdenes del selecciona­dor nacional Sergio Scariolo.
DIRECTOR. Rodrigo San Miguel escucha las órdenes del selecciona­dor nacional Sergio Scariolo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain