AS (Valencia)

Guirao ofrece Teledeport­e como alternativ­a a LaLiga

El ministro acudió a la reunión con las federacion­es en el CSD

- JESÚS MÍNGUEZ

Frente a frente con la Ley del Deporte de por medio. Las federacion­es deportivas españolas pudieron decirle ayer primero a María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y después al ministro José Guirao (llegó a la última media hora y pasó después un buen rato de ‘corrillos’) lo que pensaban del criticado anteproyec­to.

Escucharon “buenas palabras”, pidieron más tiempo para sus alegacione­s (el plazo concluye el día 26), el Gobierno cree que podrá otorgársel­o y se quedaron con una copla a la que agarrarse para que se modifique el articulado. “El ministro nos ha dicho que es un punto de partida y nosotros le hemos insistido en que es mejor dejar el legado de un buen borrador que una ley elaborada deprisa y corriendo”, explicó José Hidalgo, presidente de ADESP (Asociación del Deporte Español).

Al cónclave sólo faltaron un par de federacion­es de poco peso. Y a él acudió Luis Rubiales, presidente de la Española de Fútbol a quien Javier Tebas acusó de haber influencia­do el texto. “Claro que hemos aportado. Hemos dicho en público y en privado que la mujer debía tener más importanci­a, que no se deben favorecer monopolios y que lo público debe ser regulado por la administra­ción y no entidades privadas, otros clubes o federacion­es”. Rubiales habló así, sin nombrarlo, del veto a que LaLiga siga aportando tres millones de euros a federacion­es a cambio de derechos de streaming y otras contrapres­taciones.

Por eso, Guirao llegó con una alternativ­a a la plataforma OTT de LaLiga. “Nos ha confirmado que negocian con RTVE para que Teledeport­e, con financiaci­ón del CSD, pueda ofrecer más deporte minoritari­o”, reveló uno de los presentes.

“No hay una propuesta cerrada sobre el artículo 90.2, el Gobierno quiere que se diferencie patrocinio de venta de derechos y le hemos transmitid­o que no creemos que se dé una situación de monopolio”, expuso Hidalgo. “Nosotros obtenemos un retorno de esas retransmis­iones”, contó Fernando Carpena (Natación).

Las federacion­es presentará­n “más de 50 alegacione­s”. Exigieron más protección a su labor respecto a organizado­res privados, pidieron que la Ley recoja temas de financiaci­ón (recaudar de apuestas online y una ‘tasa del deporte’), que se matice que puedan ser intervenid­as con planes de viabilidad y se mostraron preocupada­s porque la limitación de mandatos lastre la representa­ción internacio­nal.

Rubiales “Lo público no debe ser regulado por entidades privadas”

 ??  ?? Luis Rubiales (izda.), María José Rienda y el ministro José Guirao.
Luis Rubiales (izda.), María José Rienda y el ministro José Guirao.
 ??  ?? PROTAGONIS­TAS.
PROTAGONIS­TAS.
 ??  ?? CORRILLOS. A la izda., José Hidalgo, presidente de ADESP, habla con el ministro Guirao en presencia de otros presidente­s. A la dcha., González (Hielo) y Soriano (CSD).
CORRILLOS. A la izda., José Hidalgo, presidente de ADESP, habla con el ministro Guirao en presencia de otros presidente­s. A la dcha., González (Hielo) y Soriano (CSD).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain