AS (Valencia)

“Al volver a entrenarme casi me pongo a llorar”

Carol Routier compitió diez meses después de su accidente

-

Miriam Casillas, Anna Godoy, Ainhoa Murua y Sara Pérez... y Carol Routier son las principale­s candidatas para acudir con España a los Juegos de Tokio 2020. La Federación ya tiene asegurada dos plazas y están pendientes de si se logra una tercera mediante el ranking olímpico. Otra opción está en el test olímpico que se hará en Tokio este mes de agosto, pero es muy complejo porque para entrar hay que ser top-8. la carrera. “Para el agua, tengo las placas, en la escápula y clavícula. Con los tornillos, no puedo hacer tantos metros ni la misma intensidad. Pero estoy contenta, porque la operación no fue fácil. Cuando volví a nadar por primera vez casi me pongo a llorar”, narra emotiva Routier, que tiene sus orígenes en la piscina.

Proceso. Cuando sube a la bicicleta, el temor aparece. Es algo más instintivo: “Lo que peor llevo es salir de nuevo a la carretera. Sigue habiendo distraccio­nes y muchos coches. Cuando vamos en grupos muy grandes se pasa mejor, porque vas más protegida”. Y a pie, la rodilla es el problema. “No me operaron de la rodilla, pero los ligamentos se rompieron. Tengo la rodilla algo inestable, pero aguanta bien. Si tienes una pierna fuerte salvas y como voy corta de tiempo...”.

Va “corta de tiempo” porque quiere estar en los Juegos de Tokio 2020, igual que lo hizo en Río 2016. Por eso ha comenzado a competir sin estar a tope. “Creo que si me he recuperado tan pronto es porque veía los Juegos ahí, es algo que me daba más fuerza”, dice Routier, que es realista: “Es más que suficiente estar compitiend­o de nuevo, firmaría volver al nivel que estaba”.

Routier visualiza verse en el estreno olímpico del relevo mixto con España en un equipo con Mola. “Correr el relevo juntos, sería un sueño”. Impulsada por el anhelo olímpico, Carolina Routier ha vuelto.

UNA COMPLEJA CARRERA HACIA TOKIO 2020

 ??  ?? EN MARCHA. Mario Mola y Carol Routier, durante una sesión de entrenamie­nto en la bicicleta.
EN MARCHA. Mario Mola y Carol Routier, durante una sesión de entrenamie­nto en la bicicleta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain