AS (Valencia)

Los ultras del Ajax lanzaron petardos en el hotel del Madrid

La policía detuvo a cuatro aficionado­s la noche previa al encuentro

- C. A. FORJANES /

Los aficionado­s más ‘duros’ del Ajax intentaron jugar su propio partido impidiendo el sueño de los jugadores del Madrid en la madrugada previa al partido. Lo hicieron con el lanzamient­o de fuegos artificial­es y petardos desde las 2:30 horas de la madrugada hasta las 4:00. Ruido para alterar el descanso nocturno de la plantilla blanca.

El grupo de ultras, organizado­s en diferentes puntos del distrito de De Pijp en Ámsterdam, lanzaron los artefactos en diferentes partes de los exteriores del Hotel Okura, al no saber exactament­e en qué zona del edificio estaban alojados los futbolista­s del equipo blanco. Los trabajador­es del hotel llamaron inmediatam­ente a la policía holandesa, que se desplazó hasta el lugar, pero tardó alrededor de una hora y media en despejar la zona. La seguridad del club también participó en el operativo y ayudó a retener a cuatro ultras del Ajax, que más tarde fueron detenidos. Un incidente parecido al que ya sufrió el conjunto madridista la temporada pasada en su hotel parisino por parte de los ultras del PSG. Aquella vez el saldo fue de dos detenidos.

El ataque sonoro en Ámsterdam fue reivindica­do en sus redes sociales por F-Side, una de las facciones más longevas del entramado ultra alrededor del Ajax. El club tulipán sufre un verdadero problema con los radicales. Hasta por seis incidentes distintos ha sido sancionado esta temporada por culpa de sus ultras. Cinco de ellos, en esta edición de la Champions. La cuantía de las multas asciende a 135.000 euros. Alguna de ellas, de 8.000 euros, fueron por destrozos materiales en el estadio Da Luz durante la visita al Benfica.

Castigo. Lo curioso es que sobre el Ajax pende el castigo provisiona­l de un encuentro como visitante sin poder llevar a su propio público. Fue producto de los altercados en la visita al AEK en Atenas en la fase de grupos. Como el comité disciplina­rio no se reunirá hasta finales de febrero, el máximo organismo del fútbol europeo le comunicó al Ajax que podrá llevar a su hinchada al Santiago Bernabéu (en torno a 4.000 holandeses viajarán) porque la sanción, de confirmars­e, se aplicará en cuartos de final, si pasa el Ajax, o la próxima vez que dispute la Champions.

 ??  ?? Tiraron fuegos artificial­es para despertar a los futbolista­s.
Tiraron fuegos artificial­es para despertar a los futbolista­s.
 ??  ?? RUIDO.
RUIDO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain