AS (Valencia)

Son lidera la fiesta del Tottenham en Wembley

Marcó el primero a pase de Vertonghen, que sumó el segundo, y Llorente sentenció la ida

- ALBERTO MUÑOZ

Heung-Min Son, que suele ser el acompañant­e de Kane y Dele Alli, se ha doctorado cuando más le necesitaba­n. Su gol, el de Vertonghen y el de Llorente, ponen a los de Pochettino con un pie y tres cuartos en los cuartos de la Champions.

Superado el miedo inicial a un escenario tan imponente como Wembley, los jugadores del Borussia comenzaron sin embargo a demostrar por qué son líderes de la Bundesliga. Sin Reus ni Paco Alcácer, es cierto, pero con el desborde de Jadon Sancho, que poco tardó en subirse a la bicicleta para dejar hecho un lío a todo un Sissoko por el camino, llegaron las primeras ocasiones.

Costaba entender la decisión de Pochettino de dejar al equipo sin una referencia arriba, sobre todo porque Son no podía explotar toda su velocidad en la punta de ataque, pero suya fue la más clara del primer tiempo para los spurs y a la postre sería el héroe del partido. Lloris, por su parte, se vistió de santo para sacar una mano colosal a Zagadou justo antes del descanso.

Wembley estaba todavía volviéndos­e a llenar tras el descanso cuando Son, que hizo un amago al primer palo para luego marcarle el centro a Vertonghen en el segundo, adelantó a los suyos. La pérdida de balón que da origen al gol es de Achraf, menos protagonis­ta hoy.

A medida que iba creciendo el Tottenham iba apagándose la llama del Dortmund. El atrevimien­to inicial de jugadores fue desapareci­endo y empezaron a dar signos de echar de menos a Reus. Una pérdida tonta facilitó un centro de Aurier para romper todas las líneas defensivas y el remate de Vertonghen, que completó un fantástico partido como carrilero izquierdo. Ya en los instantes finales, Fernando Llorente, que acababa de entrar al terreno de juego, cabeceó a gol un córner de Eriksen para dejar prácticame­nte sentenciad­a una eliminator­ia que tendrá su partido de vuelta el próximo 5 de marzo.

 ??  ?? OPORTUNISM­O. Fernando Llorente, a los dos minutos de salir al campo, remató a gol un córner botado por Eriksen desde la izquierda.
OPORTUNISM­O. Fernando Llorente, a los dos minutos de salir al campo, remató a gol un córner botado por Eriksen desde la izquierda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain