AS (Valencia)

41 fichajes y 22 bajas en sólo año y medio

Mercado de invierno: ocho altas y siete salidas

- M. H. MARCOS /

El mercado de invierno ha dejado 15 movimiento­s en la primera plantilla del Elche. Se han producido ocho altas: Edgar Badía, Jesús Olmo y Alfred Planas (Reus Deportiu), Dani Calvo (Numancia), Karim (Cádiz), Nacho Gil (Valencia), Carlos Castro (Mallorca) y Yacine Qasmi (Melilla). Y siete bajas: Francis (Anorthosis), Zotko (Lleida), Redru (Racing), Provencio (Ibiza), Chuca (Villarreal B), Sory Kaba (Dijon) y Benja (Hércules). Este ritmo está en la línea del último año y medio.

El Elche, desde que Jorge Cordero es su director deportivo, ha realizado 41 fichajes y ha propiciado 22 salidas entre bajas y cesiones. Los cambios en la plantilla van a ritmo frenético y han provocado que no haya continuida­d. Prueba de ello es que del equipo que descendió hace dos temporadas a Segunda B solo queda el capitán, Nino. Sory fue traspasado al Dijon, Primi está cedido en el Alcoyano y Albacar se retiró el pasado curso. Después se le echó de mala manera de la secretaría técnica. Además, por el banquillo ilicitano han pasado cuatro entrenador­es: Mir, Acciari, Josico y Pacheta.

Para afrontar el reto del ascenso a Segunda, Cordero apostó por 17 fichajes para iniciar la temporada: José Juan, Tekio, Verdú, Provencio, Manolín, Javi Flores, Iván Sánchez, Benja, Collantes,

Guille Vallejo, Calero, Lolo Pla, Adrián Jiménez, Golobart,

Diego Benito, Peris y Corozo. En enero llegaron cinco más: Neyder, Jony, Manu, Josan y Zotko. Y se marcharon cuatro: Adrián (Atlético B), Diego Benito (Cartagena), Golobart (Mérida) y Peris (Marbella). Albacar se lesionó de gravedad en abril y para cubrir su vacante llegó Redru.

Con el regreso a Segunda, los problemas económicos frenaron la renovación en profundida­d de la plantilla, donde la mayoría que logró el ascenso siguió con contrato. Pese

Dirección Jorge Cordero ha agitado el mercado a un ritmo frenético

a ello, se produjeron diez incorporac­iones. Seis para quedarse: Juan Cruz (Rayo Majadahond­a), Xavi Torres (Perth Glory ), Borja Martínez (Ebro), Alexander (Huesca), Gonzalo Villar (Mestalla) y Chuca (Villarreal B). Y tres se marcharon antes de empezar a rodar el balón: Unai Simón, que regresó al Athletic Club; Claudio Medina, cedido al Mirandés; y Nando Quesada, al Sanluqueño. El precipitad­o adiós de Unai dio paso a la llegada de Francis desde el Dépor.

La plantilla, tras la cesión de Benja al Hércules, cuenta ahora con 24 futbolista­s. La idea de Pacheta era dejar el grupo con 22 o 23 profesiona­les. Contaba con la marcha de Jony, que no entra en sus planes, y que Florentin Pogba ejerciese de alternativ­a como central zurdo y lateral izquierdo. De haberse quedado no hubiese fichado Olmo y Manu tendría que haber salido.

 ??  ?? EL ÚLTIMO. Jorge Cordero, la semana pasada, en la presentaci­ón de Yacine, el último en llegar.
EL ÚLTIMO. Jorge Cordero, la semana pasada, en la presentaci­ón de Yacine, el último en llegar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain