AS (Valencia)

El Tenerife vuelve a reventar a un Unicaja desacertad­o

Segunda semifinal para los de Vidorreta Los malagueños, mal

- CARLOS CARIÑO

El Iberostar Tenerife derrotó al Unicaja y se cuela en su segunda semifinal de la Copa del Rey, tras un partido muy completo donde fue superior de principio a fin a un endeble cuadro malagueño. Los de Casimiro pagaron su mala defensa, su flojo rebote y la pobre actuación de pesos pesados como Wiltjer, Waczynski, Shermadini y, sobre todo, Brian Roberts, que estuvo fatal. Como sucediera en el Martín Carpena (ganaron los insulares 61-78), Iverson fue la pesadilla malagueña (19 puntos y 24 de valoración). Los canarios no añoraron a McFadden, dado de baja por su escaso amor por la disciplina. Muy bien Abromaitis, Bassas y Beirán. En el Unicaja, solo Milosavlje­vic y pare usted de contar.

Los de Vidorreta gobernaron de principio a fin (15-11 minuto 6) y también dominaron el rebote (10 contra 2 del Unicaja). La eficacia en este tramo de Abromaitis, con nueve puntos, cerró el primer parcial con 25-20 y marcó lo que iba a ser el partido. El Unicaja no encontraba el camino (37-30 min. 15) con Iverson empezando a ser una auténtica pesadilla. Casimiro echó mano de Carlos Suárez, que volvía dos meses después tras recuperars­e de su lesión en un gemelo. Triple de Abromaitis y 40-30. El Unicaja era un desastre en defensa y con 42-33, Casimiro pidió tiempo muerto. Se llegó al descanso con 44-36.

La historia no cambió. Los de Casimiro no daban sensación de apretar a los tinerfeños; en su único ademán, mediada la segunda mitad con 51-46, Lessort cometió una antideport­iva. Ahí el partido se rompió para siempre. El Iberostar contó con el talento de Beirán y Bassas y la fortaleza de Iverson, que hacía estragos bajo aros. El 79-64 del minuto 34 dictó sentencia. El resto ya sobró.

De poco le sirvió al Unicaja el desesperad­o parcial de 0-6, porque no supo ni aprovechar una posesión tras una antideport­iva de Bassas sobre Jaime Fernández. El Tenerife se mete en sus segundas semifinale­s tras reventar el aro Iverson (¡quién si no!), mientras que el Unicaja sigue con su maldición de los cuartos. Final, 88-78.

 ??  ??
 ??  ?? MUY SÓLIDOS. Javier Beirán (10 puntos y 7 rebotes) celebra una acción ante el Unicaja con su compañero Ferrán Bassas.
MUY SÓLIDOS. Javier Beirán (10 puntos y 7 rebotes) celebra una acción ante el Unicaja con su compañero Ferrán Bassas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain