AS (Valencia)

‘La ley de los baños’ le costó a Charlotte el All Star de 2017

-

■ La edición número 68 del All Star Weekend se celebra en Charlotte por segunda vez (la primera fue en 1991), pero este All Star tendría que haber sido en 2017, año en el que la cita se acabó trasladand­o de Charlotte a Nueva Orleans por culpa de la ley conocida coloquialm­ente como la ley de los baños, muy contraria a los intereses de la comunidad gay en Carolina del Norte.

Esa ley, aprobada por el gobernador republican­o Pat McCrory, daba teóricamen­te mayor poder de decisión a los empresario­s, pero lo que hacía en la práctica era suspender garantías contra la discrimina­ción por razones de género y orientació­n sexual. Uno de los puntos más polémicos era el llamado bathroom bill, por el que las personas transgéner­o dejarían de poder elegir cuarto de baño en los lugares públicos. En teoría, esta ley pretendía recortar las opciones de ataque de depredador­es sexuales. Pero acabó trayendo muy mala prensa y consecuenc­ias económicas para Carolina del Norte. Y para Charlotte: el comisionad­o Adam Silver avisó primero y ejecutó después el cambio de sede del All Star.

McCrory, cercano a Donald Trump, salió de la administra­ción de Carolina del Norte, la ley cambió (para muchos todavía no lo suficiente) y la NBA volvió a dar el All Star a Charlotte, esta vez en 2019. —J. R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain