AS (Valencia)

Charlotte ante el reto de organizar el All Star

- POR

—Estar aquí ya es un premio en sí mismo, entonces.

—Sí, es algo increíble. Yo siempre veía los All Star por televisión, más en realidad los concursos de mates y triples que los partidos en sí.

—¿Le dio pena quedarse tan cerca del All Star Game tras el apoyo del público?

—Un poco, después de ver cómo fue la votación popular... Pero bueno, es solo mi primer año y aquí hay muchísimos grandes jugadores. Lo que tengo que hacer es entrenar duro y ganarme la plaza el año que viene. Estoy muy agradecido por todo el apoyo.

—Lo que sí parece haber ganado ya es el premio de Novato del Año de la Liga...

—Hay mucha gente hablando de eso, está bien. Pero yo me considero un jugador más de equipo. Lo que quiero es ganar y llevarme alguna vez un anillo de campeón de la NBA.

—Hablando de títulos, ahora se juega la Copa del Rey en España. ¿Está pendiente de ella?

—Sí, claro. Ayer tenía todo preparado para ver el partido del Real Madrid.

—¿Y cómo está viendo a sus excompañer­os desde la distancia?

—Muy bien, como siempre, están segundos en Liga y Euroliga y jugando a gran nivel.

—Ginóbili se preguntaba que qué comían en Madrid ante los triples imposibles que lograron usted, Llull, Campazzo...

—(Ríe). No comíamos nada, pero entrenábam­os mucho esas acciones. Diría que Llull sigue siendo el que gana en esto, aunque Campazzo ha anotado un par increíbles este año. Yo le sufría mucho en los ■ Para Charlotte, una ciudad de unos 850.000 habitantes, el All Star supone una gran oportunida­d, con un impacto estimado en unos 100 millones de dólares, pero también un reto: nunca ha organizado un evento deportivo como este, que atraerá a 150.000 visitantes y que ha ocupado más de 32.000 habitacion­es entrenamie­ntos, me presionaba por toda la cancha...

—¿Si tuviera que decir jugadores de Europa que serían titulares ahora mismo en la NBA?

—Pues no sé, hay muchos... Pero diría Sergio Llull, Anthony Randolph y Nick Calathes.

—¿Se siente privilegia­do por haber tenido un mentor como Dirk Nowitzki en los Dallas Mavericks?

—Sí, pero no solo yo, sino todos los jóvenes del equipo. Cuando le conoces te das cuenta de que su forma de ser fuera de la pista impresiona todavía más que lo que hace dentro de de hotel cuando en el centro apenas hay 5.700. La marea llega a localidade­s cercanas y a las arcas de AirBnb, que espera unos beneficios de 720.000 dólares.

Las autoridade­s temen tanto a las congestion­es de tráfico que se ha pedido a las empresas del centro que dejen a sus empleados trabajar ella. Su carrera ha sido increíble, se merece estar aquí, en el All Star de Charlotte.

—En un año tan bonito, quizá el gran manchón sea que Eslovenia no vaya a estar en el Mundial a pesar de ser la campeona de Europa...

—Sí. Me enfadé, ha sido una gran decepción no poder estar con mi selección en la fase de clasificac­ión y tener que perderme el próximo Mundial.

—Entonces, ¿qué opinión tiene sobre el sistema de las Ventanas de la FIBA?

—Mi opinión... la verdad es que prefiero reservárme­la.

Real Madrid “Lo veo muy bien, como siempre. Está jugando a gran nivel en ACB y Euroliga”

desde casa mientras se libra una batalla contra el fraude en la compra de unas entradas casi invisibles para la afición local. La Liga no las vende di- rectamente al público, las franquicia­s se quedan un tercio de ellas y en empresas asociadas como StubHub, las más baratas se vendieron por 700 dólares.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain