AS (Valencia)

M. United

-

Decepción en la Premier League con su último día de mercado. Finalmente no llegaron Dybala, Mandzukic, ni Bruno Fernandes, y tampoco se movieron de sus equipos Zaha ni Rojo, por los que el Everton lo intentó todo hasta el último momento, pero sí que lo hicieron Lo Celso al Tottenham, David Luiz al Arsenal e Iwobi a los toffees, mientras que Lukaku puso rumbo al Inter de Milán. La relativa escasez de movimiento por parte de Manchester City, y sobre todo Liverpool, que sólo ha gastado 1,9 millones de euros por un jugador del filial, ha condiciona­do una ventana de

fichajes en la que se ha seguido moviendo mucho dinero pero repartido entre menos jugadores.

El año pasado se gastaron 1.654 millones repartidos entre 356 jugadores según cifras de Transferma­rkt, mientras que en este verano se ha alcanzado una cifra similar, 1.503 millones, por sólo 246 futbolista­s, lo que ejemplific­a la inflación y el estancamie­nto del mercado.

El traspaso más importante del día fue el de Romelu Lukaku al Inter, cerrado finalmente por 79 millones de euros después de una temporada en la que llegó incluso a perder la titularida­d. Los de Old Trafford no han conseguido cerrar a Mandzukic ni tampoco han conseguido reforzar el centro del campo con Milinkovic-Savic ni con Bruno Fernandes, cerrando definitiva­mente la puerta a Pogba.

Quien se ha quedado a las puertas de dar el pelotazo del verano ha sido el Everton, que llegó a poner casi 100 millones de euros entre jugadores y efectivo sobre la mesa para intentar sacar a

Zaha del Crystal Palace, pero ni con esas pudo a pesar de que el futbolista entregó el transfer request. Consiguió a última hora, eso sí, a Iwobi por 43,4 millones entre el fijo y los objetivos, aunque no lo hizo oficial hasta bien entrada la noche.

Los spurs firmaron además al bético Giovani Lo Celso cedido este año por 15 millones y con una opción de compra de

Buscaron un relevo por la posible salida de Pogba sin suerte

Arsenal Apuntaló su defensa con dos fichajes en el último día de mercado

41 millones de euros y que podría incluir variables que incrementa­sen el montante final. Durante la tarde también se anunció a Ryan Sessegnon, la perla del Fulham, por una cantidad cercana a los 32,5 millones de euros más el joven Josh Onomah, que se marchará a Craven Cottage.

El Arsenal consiguió cerrar a Tierney, la promesa del Celtic, por 27 millones de euros, y a David Luiz por 9 millones de euros para sustituir a Koscielny en el centro de la zaga, aunque no sin suspense porque fue necesaria una prórroga del mercado para que pudiese cerrarse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain