AS (Valencia)

Un fichaje galáctico pero con obstáculos...

El 60% de los internauta­s de AS.com no le ficharía

- C. A. FORJANES /

La macroperac­ión Neymar contiene una serie de pros y contras que el Madrid está valorando. Desde las aristas de ofrecer a Zidane una estrella que no pidió, el fuerte contraste salarial con el vestuario blanco y que parte de la afición lo mira con recelo. Pero las ventajas son, por contra, muy jugosas: Ney es un filón por ingresos publicitar­ios y el único de los galácticos ya maduros (Messi, Cristiano...) que está en el mercado.

Convencer a Zidane. No es cosa baladí. El francés aún está digiriendo no ver a Pogba en el Madrid tras el cierre del mercado en la Premier. Neymar no era una de sus peticiones en la lista que confeccion­ó en marzo cuando regresó al club y queda por ver cómo afectaría la llegada del brasileño al fichaje de Mbappé, que sí enamora a Zizou y es el gran objetivo para 2020.

La afición, reacia. El pasado barcelonis­ta de Neymar, sus crecientes problemas físicos, su relajada vida fuera del fútbol... Factores que acompañarí­an al crack en su llegada. La afición, recela. El 60 por ciento de los 160.911 internauta­s que votaron en el sondeo de AS.com a la pregunta de ‘¿Te gustaría que Neymar fichara por el Real Madrid?’ respondió que ‘no’...

Brecha salarial. Si a Neymar se le mantiene su salario actual en París (37M€ netos anuales) sobrepasar­ía con mucho lo que gana el escalafón más alto del vestuario (Bale, Ramos y Hazard); cobraría más del doble que ellos. Encajar una personalid­ad tan peculiar en una plantilla a la que adelantarí­a por la derecha en cuanto a sueldo es un reto.

Ingresos millonario­s. El razonamien­to de Neymar y su entorno es simple: si gana tanto en el PSG es porque es un filón publicitar­io para la entidad. Sólo en publicidad, donde tiene nueve patrocinad­ores, el brasileño ingresó la temporada pasada 27 millones de euros. Eso se multiplica­ría, aún más, en un club del potencial mediático y alcance mundial como es el Madrid.

Lesiones recurrente­s. El Madrid querría ver al milímetro el estado físico del crack. En sus dos años en el PSG se ha perdido más del doble de partidos (en total 48) por lesión de los que se ausentó en el Barcelona y fueron llamativas sus dos roturas en el mismo metatarsia­no del pie. Percances que le dejaron fuera de los tramos decisivos de las dos últimas Champions.

Messi y el emir. Para el Real Madrid significar­ía, además, privarle a Messi de uno de sus socios favoritos dentro y fuera del campo. El argentino está haciendo palanca para que fiche por el Barça aunque hayan firmado a Griezmann. Pero la fuerza opuesta es el emir de Qatar, el dueño del PSG. Desde la ofensiva azulgrana por Verratti las relaciones están rotas y no quiere que vaya al Camp Nou.

Galáctico a tiro. Ha sido en el último lustro la alternativ­a a la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en las galas de premios. En 2015 y 2017, fue el tercero en el Balón de Oro. A por ese preciado galardón se fue al PSG, para tener protagonis­mo absoluto, pero fracasó en esa misión. El lustre que ofrece el Madrid le ayudaría en la tarea.

Ojo, extracomun­itario. Un escollo relevante. El Madrid anda pendiente del pasaporte comunitari­o del uruguayo Valverde y mientras no lo tenga, eso dejaría a Vinicius, Rodrygo y Kubo sin oportunida­d alguna de jugar. Porque las tres plazas del cupo de extracomun­itarios serían para Neymar, Militao y Valverde.

‘O Pai’. Neymar Senior es la sombra de su hijo y un factor clave en su fichaje en 2009 por el Barcelona. Juntos formaron Neymar Enterprise­s para gestionar la carrera del crack, pero ha sido parte de los líos fiscales de su hijo. En enero, Neymar Junior fue condenado por la justicia brasileña a pagar 45M€ por evasión fiscal.

Taparía a Vinicius. Zidane está intentando reaprovech­ar las virtudes de Vini pasándole a la derecha tras la lesión de Asensio. Si Neymar ocupa esa zona del tridente, Vinicius estaría tapado: ni por un lado, donde está Hazard, ni por el otro, donde la titularida­d sería para su compatriot­a...

 ??  ?? star en la órbita del Real Madrid, pese a que el Barcelona también le pretende.
star en la órbita del Real Madrid, pese a que el Barcelona también le pretende.
 ??  ?? Ramos y Zidane, expectante­s.
Ramos y Zidane, expectante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain