AS (Valencia)

El dorsal perfecto para Eden

- TOMÁS RONCERO ■

Lógico, justo y necesario. El ‘7’ no es un número más en la gloriosa historia del Real Madrid. Siempre fue un dorsal que señalaba y dignificab­a a un jugador diferente y de calado especial en la grada del Bernabéu. Con Kopa ya empezó la racha, ganando

Copas de Europa, y con

Amancio, que también se alternó con el ‘8,’ llegó la magia y el embrujo que a partir de ese momento iban a tener los sietes del Madrid.

Juanito llegó después para poner en pie al estadio y lograr con sus diabluras y su carácter único que su recuerdo se inmortalic­e en cada partido del Bernabéu, precisamen­te en el minuto 7. Mi admirado Butragueño no se quedó atrás y todos veíamos entusiasma­dos cómo su camiseta con el ‘7’ se detenía en el área, dejando hipnotizad­os a los rivales.

Raúl nos enseñó la variante del ‘7’ hecho a sí mismo, convirtien­do el sacrificio y el compromiso en la bandera de su leyenda con la camiseta blanca. Con once raúles jamás se perdería un partido... Y llegó el turno a Cristiano, el jugador más grande que hayan visto mis ojos, dado que por cuestión de edad no pude disfrutar de Di Stéfano. Cristiano y su ‘7’ a la espalda siguen luciendo en muchas camisetas del Madrid, como he podido comprobar en estas vacaciones. Por eso, la elección del ‘7’ para Hazard es perfecta. El belga es top y sabrá dignificar con grandeza este legado histórico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain