AS (Valencia)

Aduriz colgará las botas cuando acabe este curso ■ Mandi, vuelve al grupo

El delantero del Athletic anunció ayer que esta será su última temporada como jugador activo

- JAVIER BELTRÁN

ritz Aduriz anunció ayer por la mañana en las instalacio­nes de Lezama que este curso será su último año en activo como jugador profesiona­l. “Como profesiona­l, voy a dejar el fútbol cuando acabe la temporada”, señaló el delantero del Athletic, internacio­nal y con una dilatada carrera en las filas de Athletic, Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia, con tres etapas distintas en Bilbao. El motivo de anunciarlo con tanta premura versaba, según confesó el ariete, en que quería “evitar filtracion­es ajenas y nos centremos en el objetivo del equipo, que es lo importante”.

Una decisión, prevista aunque prematura en el tiempo por deslizarla antes de arrancar la inminente campaña, apuntó, “que podía haberla tomado el año pasado, pero las circunstan­cias han hecho que sea este. Ha sido una decisión muy meditada”. Aduriz, muy sereno y maduro, apostilló con total calma que supone “un privilegio hacerlo en el sitio que quiero, una decisión tomada con mi familia y conmigo mismo”.

Aduriz desveló que hasta esta misma mañana no había comunicado nada ni al club ni a sus compañeros. A sus 38 años remataba subrayando que va a seguir “dándolo todo, el máximo y ayudar al equipo este año en todo lo que esté en mi mano”. El delantero donostiarr­a se considera “en paz” consigo mismo y asegura que va a “disfrutar de cada momento... Estoy muy a gusto”. A nivel físico se encuentra perfecto tras la última campaña con un tema de ligamento de rodilla: “No espero ningún susto en lo físico. Me siento cada vez mejor, hemos jugado muchos partidos, pero con bastante carga de entrenamie­ntos. Lo importante era asumir esa carga para estar bien en la competició­n. Lo importante empieza ahora y estoy contento por cómo ha ido todo”.

El goleador del Athletic ha empezado la pretempora­da marcando (al Arenas) y la ha acabado de igual manera (aprovechan­do un regalo del Mirandés para batir a Limones en Anduva), lo que augura un curso fértil con la competenci­a de Iñaki Williams y Kenan Kodro en la punta de lanza, una vez que Asier Villalibre saldrá de nuevo cedido. Mandi fue la principal novedad en la vuelta al trabajo del Betis ayer viernes. El central argelino, que se regresó a Sevilla a principios de semana tras proclamars­e campeón de la Copa de África, se ejercitó junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Rubi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain