AS (Valencia)

Selectivid­ad en la Universida­d de Michigan

Último ensayo del Barça ante el Nápoles antes de ir a San Mamés

- JUAN JIMÉNEZ

Después de cruzarse el medio este de Estados Unidos en avión, el Barça termina hoy sábado su gira mundial en Ann Arbor, Michigan, cuna universita­ria donde en algún punto de sus vidas se han cincelado iconos como Michael Phelps o Tom Brady. Es la última parada de un viaje planetario que le ha llevado antes a Tokio, Kobe y Miami con escala en Barcelona, donde se quedó su gran capitán y reclamo, Leo Messi. El Nápoles (23:00 horas, Vamos y TV3) es el último rival del verano. El del Michigan Stadium, un recinto gigantesco en el que caben 109.000 personas es el último ensayo general antes del debut en San Mamés, donde el Barça empezará a defender el título de Liga que ha

ganado en las dos últimas ediciones. Después de hoy no habrá pruebas y, al menos desde fuera, el Barça no está todavía lo suficiente­mente redondo para meterse en competició­n. Para empezar, su plantilla no está cerrada, pendiente aún de la posible llegada de Neymar y de las salidas de Coutinho y, quién sabe, si también de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Valverde ha deslizado en dos ocasiones en la última semana que la gira era para “solventarl­a” y que el Athletic llegará mejor preparado a la primera jornada. Vamos, que Japón sí estaba en sus planes pero esto fue un ‘embarque’ de última hora que puede resultar dañino. Las pruebas, eso sí, se han acabado. Pendiente todavía de que Arthur o Vidal debuten, el once inicial que jugará en el Michigan Stadium podría parecerse mucho al que empezará LaLiga, con la línea defensiva presuntame­nte titular este año (Semedo-Piqué-Lenglet-Alba), un centro del campo en el que por primera vez podrían coincidir Busquets, Rakitic y Riqui Puig aunque aquí hay más dudas porque Aleñá y Sergi Roberto no jugaron en Miami y tendrán minutos, y el que se anuncia como primer tridente de la temporada, con Dembélé, del que aseguran que está más integrado en el grupo, Griezmann, que persigue su primer gol después de más 200 minutos de sequía este verano, y Luis Suárez, que terminó asfixiado en Miami.

Aunque sea anecdótico, cabe recordar que hay un trofeo en juego, LaLiga-Serie A Cup. El Barça intentará proteger el 2-1 del primer partido contra un Nápoles en el que siempre llama la atención el fútbol minimalist­a de sus tres pequeños de arriba, Callejón, Mertens e Insigne, pero que ya ha incorporad­o también a Fabián y a Milik, que querrá sacarse la espina del gol que le negó Neto en un partidazo.

 ??  ?? FOTO CON EL FUTURO DEL SOCCER. Los jugadores del Barça posaron antes del entrenamie­nto con el equipo universita­rio de soccer de la Universida­d de Michigan.
FOTO CON EL FUTURO DEL SOCCER. Los jugadores del Barça posaron antes del entrenamie­nto con el equipo universita­rio de soccer de la Universida­d de Michigan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain