AS (Valencia)

Messi y Suárez, los valedores de Coutinho

El club busca venderle; el vestuario quiere que siga

- J.JIMÉNEZ /

Los enemigos de Philippe Coutinho no están en el vestuario del Barça. En todos los titulares estos días por su adiós frustrado pese a los intentos del club azulgrana y sus agentes, Coutinho es un jugador señalado en las oficinas del club, que le ha elegido para hacer caja y compensar el gasto de Griezmann después de su floja temporada pasada, y también por la grada, que no le ha perdonado su mal juego y menos que se encarase con la tribuna del Camp Nou después de marcarle un golazo al Manchester United en los cuartos de la Champions, uno de los pocos momentos en los que ha demostrado su verdadera talla como futbolista.

Pero todo el ruido alrededor del entorno de Coutinho se vuelve paz en el vestuario.

Primero, tiene un entrenador al que no le molesta. Valverde entiende la necesidad del club de vender al jugador, pero lo tiene en estima. Es más, lamenta no haber conseguido sacarle más rendimient­o. “Contamos con él”, dijo en su papel después del partido de Miami ante el Nápoles.

Pero donde realmente tiene su guardia de corps es en el vestuario. Y no son cualquiera. Messi y Suárez, vecinos del brasileño en Castelldef­els, mantienen una gran relación con él hasta el punto de que algunas fuentes sostienen que los directivos del Barcelona han recibido el mensaje de que prefieren que el brasileño siga

Valverde No le molesta que siga y asegura que cuenta con el brasileño

con ellos. Poco expresivo en el campo y fuera de él, la discreción de Coutinho agrada a tipos como Messi, que el año pasado recriminó al público sus pitidos al jugador en pleno Barça-Liverpool.

Además de Messi, Suárez, amigo del interior desde Liverpool, está cerca de él estos días en Estados Unidos. Y tiene más socios. Neto dijo el otro día en Miami: “Rezo porque Coutinho se quede, es un gran amigo mío”. Y Arthur le pidió que “sea feliz” pero mantiene que el brasileño se quiere quedar: “Es mi deseo porque es un crack”. Coutinho es un jugador querido en el vestuario pero su situación puede superar a su guardia de corps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain