AS (Valencia)

LaLiga arrancará con los viernes, pero sin los lunes

El juez estima las medidas cautelares antes de una resolución final

- ALFREDO MATILLA /

El magistrado titular del juzgado número 2 de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, estimó ayer parcialmen­te las medidas cautelares que solicitó LaLiga tras la imposición de la juez única de Competició­n, Carmen Pérez, de agrupar sólo en sábados y domingos todos los partidos del campeonato en las tres primeras jornadas que ya estaban programada­s. De esta forma, el juez determinó, sólo dos días después de la vista celebrada entre las partes, que los campeonato­s de Primera y Segunda empiecen con encuentros los viernes, pero que no se utilicen los lunes. Una solución que, aunque pueda parecer salomónica, pone en riesgo los más de 50 contratos televisivo­s ya firmados por LaLiga en el mundo (6.000 millones por los próximos tres años) al estar los lunes incluidos. Así, el campeonato 2019-20 se estrenará

por todo lo alto, como estaba fijado en un principio por la patronal, con el Athletic-Barça del viernes 16 de agosto (21:00).

El auto de 32 folios es “muy claro” y “revelador” para el gusto de la Federación y “entra en contradicc­iones” según la versión de LaLiga. Lo que es una realidad es que concluye de manera indiciaria (no definitiva) que tanto LaLiga como la RFEF tienen “fines concurrenc­iales” porque ambos son titulares de los derechos de comerciali­zación audiovisua­l sobre los partidos profesiona­les. Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid. LaLiga ya ha anunciado que recurrirá. Sin embargo, las posibilida­des de

La RFEF

 ??  ?? RESOLUCIÓN. El juez Andrés Sánchez Magro emitió ayer un auto sobre las medidas cautelares tras escuchar a LaLiga y a la RFEF el pasado miércoles en Gran Vía 52.
RESOLUCIÓN. El juez Andrés Sánchez Magro emitió ayer un auto sobre las medidas cautelares tras escuchar a LaLiga y a la RFEF el pasado miércoles en Gran Vía 52.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain