AS (Valencia)

La Selección se divierte en el estreno de Marc

España ganó fácil a Costa de Marfil ● El Congo, rival hoy

- JOSÉ IGNACIO PINILLA AMISTOSOS

Dos de dos. La Selección sumó su segundo triunfo en la gira de preparació­n para el Mundial de China, que disputarán del 31 de agosto al 15 de septiembre, al doblegar con relativa facilidad a Costa de Marfil. Otra mundialist­a, aunque a mucha distancia en calidad, potencia de fuego y ránking FIBA. 62 puestos para ser exactos: España es la número dos del planeta baloncesto, los africanos ocupan la plaza 64. Y esa diferencia se vio en el parqué del Martín Carpena, con un Ricky Rubio (14 puntos y 5 asistencia­s para 15 de valoración) al mismo nivel que mostró frente a Lituania y con el debut de Marc Gasol en esta gira. Rudy, Llull, Sastre y Diop fueron finalmente los descartes en este encuentro.

ESPAÑA C. MARFIL

Los hombres de Scariolo fueron recibidos con una atronadora ovación. Uno a uno, mientras eran presentado­s, el público malagueño no paró de aplaudirlo­s, animarlos… aunque todos quedaron eclipsados cuando salió Marc Gasol. Ensordeced­or. Y no era para menos. 691 días llevaba sin enfundarse la camiseta de la Selección. Casi dos años en los que pasó de Memphis a Toronto y, una vez allí, a ganar su primer anillo de la NBA con los Raptors.

Es el cuarto en la historia para el baloncesto español masculino junto al de Ibaka y tras los dos de su hermano Pau. El octavo con los de Amaya Valdemoro (3) y Anna Cruz (1). Historia pura.

Y como el ambiente lo pedía, la Selección se vino arriba ya en el primer cuarto. Sublime, ágil y listo, Ricky alimentó a quién quisiera y España respondió así a las estocadas de Deon Thompson. El nuevo jugador del Unicaja, estadounid­ense nacionaliz­ado costamarfi­leño, hizo diez de los 16 puntos con los que su equipo cerró el primer cuarto. Los de Scariolo se dispararon hasta los 28 tras un parcial de 17-5 (del 11-11 al 28-16) en menos de cinco minutos. En ese lapso, Juancho descerrajó dos buenos triples y martilleó El Torneo de Málaga comenzó con sorpresa: la República Democrátic­a del Congo, que no estará en el Mundial, venció con relativa facilidad a Filipinas (82-71), que sí estará en el torneo. Los africanos tiraron de físico, altura y de la mano de Mvouika (4 de 4 desde el triple) para llevarse el partido. el aro rival con un mate 360 grados después de un robo que hizo las delicias de todos.

Espectácul­o. Las gradas se divertían y los jugadores aún más. Pases sin mirar, robos, mates… España controlaba el partido sin perder de vista el espectácul­o. Y dio sus frutos: acarició el +20 nada más comenzar el segundo periodo (3618) y casi al acabarlo (46-29). Primero con Willy y después con Ricky, que en el tercer cuarto se retiró con un golpe en la rodilla sin gravedad. Marc, por su parte, no volvió a jugar tras un descanso en el que el guión no cambió, a pesar de algún arreón esporádico de Costa de Marfil. El campeón de la NBA acumuló un total de 16 minutos y 3 puntos. Hoy, segundo encuentro del Torneo de Málaga frente al Congo (22:00, Cuatro).

EL CONGO, RIVAL DE ESPAÑA HOY

 ??  ?? EN FORMA. Igual que ocurrió en Pamplona, Ricky Rubio volvió a demostrar en Málaga un gran nivel en el segundo amistoso de la gira de la Selección.
EN FORMA. Igual que ocurrió en Pamplona, Ricky Rubio volvió a demostrar en Málaga un gran nivel en el segundo amistoso de la gira de la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain