AS (Valencia)

JJ Arcega hace historia: se estrena con los Eagles

El español debutó en la pretempora­da de la NFL

- JAIME DÁVILA /

El zaragozano JJ Arcega-Whiteside recordará la noche del jueves 8 de agosto de 2019 durante toda su vida. El receptor, único español en ser drafteado por un equipo de la NFL (elegido en segunda ronda, número 57), debutó con los Philadelph­ia Eagles. Fue en un partido de pretempora­da, donde los resultados son anecdótico­s. JJ, a un mes del inicio de la liga, dejó buenas sensacione­s con dos recepcione­s.

Su equipo jugó sin el quarterbac­k titular, Carson Wentz. Enfrente, los Tennessee Titans, que se llevaron el encuentro por 27-10. JJ jugó únicamente dos cuartos, señal que indica que los Eagles lo tendrán muy en cuenta durante el año, por lo que no quieren arriesgar a que se lesione.

En el primer cuarto, Arcega-Whiteside atrapó el primer balón ovalado de su carrera

en la NFL. El quarterbac­k Nate Sudfeld encontró al español en la zona derecha del campo, e inmediatam­ente se tiró al suelo para asegurar la recepción de 12 yardas.

Ya en el segundo cuarto, en un tercer down largo, JJ realizó su segunda recepción del día. Sudfeld lanzó el balón al centro y ahí apareció el maño, que atrapó el balón entre dos defensores que no consiguier­on derribarlo siquiera. 11 yardas más del español para un total de 23 en su primer partido.

Otros dos pases más tenían a Arcega como destinatar­io. El segundo de ellos, a punto estuvo

Reservado Jugó solo dos cuartos y sumó dos recepcione­s y 23 yardas

de convertirs­e en el primer ‘highlight’ de la carrera de JJ. El quarterbac­k buscó al español, que, en una gran estirada, llegó a coger el balón profundo con una mano, pero le resultó imposible mantenerlo atrapado. JJ también recuperó un balón que se había escapado de las manos de un compañero, recuperand­o la posesión.

Su próximo partido será el jueves 15, cuando su equipo se enfrente a los Jacksonvil­le Jaguars en el segundo de cuatro partidos que componen la pretempora­da de la NFL.

 ??  ??
 ??  ?? PIONERO. JJ Arcega, en su debut el jueves en la NFL en un partido de pretempora­da.
PIONERO. JJ Arcega, en su debut el jueves en la NFL en un partido de pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain