AS (Valencia)

La RFEF, a Lozano: “No necesito intermedia­rios”

La Federación respondió a la LNFS por su comunicado

- J. LEIVA /

Sigue coleando la reunión del pasado jueves entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes de la LNFS en la que el presidente Luis Rubiales propuso un nuevo modelo: el punto principal estaba en la explotació­n de derechos de TV, que la LNFS que preside Javier Lozano ya tiene negociados con LaLiga. Una reunión a la que no se invitó a Lozano y que produjo una respuesta de la LNFS en forma de comunicado. En el escrito se pedía,

entre otros asuntos, “respeto institucio­nal” para la asociación, su modelo y su presidente, votado por sus miembros.

AS habló con varios clubes, tanto los que las informacio­nes colocan en el lado de Lozano como los más críticos con su gestión, y todos estuvieron de acuerdo en que se hubiese preferido la asistencia de este, aunque los más abiertos a un posible cambio también se sorprendie­ron por el “beligerant­e” comunicado de la LNFS. Ninguno parece querer una guerra abierta entre las dos institucio­nes.

Sin embargo, la RFEF quiso ayer responder a la LNFS acusándola de decir falsedades y dejó claro que no cree que tenga que contar en estas reuniones con el presidente de la LNFS, que actualment­e vive en una situación de solvencia económica y crecimient­o: “La RFEF se reafirma en su capacidad y competenci­a para reunirse directamen­te con los clubes miembros de la RFEF sin necesidad de que exista un intermedia­rio impuesto por una parte”. Y anunciaron: “Seguirán las vías de acuerdo”.

 ??  ?? ESPECTÁCUL­O. Una imagen de la pasada Copa de España de la LNFS celebrada en Valencia.
ESPECTÁCUL­O. Una imagen de la pasada Copa de España de la LNFS celebrada en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain