AS (Valencia)

Apartado

-

mundo...”. Las palabras de Leonardo, aquellas y las que pronunció ayer, responden a un proceso de desgaste que ha cristaliza­do en el deseo mutuo de club y jugador de finalizar su relación. Mbappé acabó el curso pasado reclamando ser el único cabeza de cartel (“Es el momento de tomar una mayor responsabi­lidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también”) y Neymar prendió la mecha no presentánd­ose a entrenar en la fecha prevista, lo que provocó un comunicado del PSG anunciando “las medidas adecuadas”.

Neymar sigue entrenándo­se con sus todavía compañeros de equipo, a la espera de resolución. Aunque el asunto no tiene fácil arreglo; con el mercado de la Premier League cerrado, sólo hay dos clubes capaces de articular una operación como la de su fichaje: Real Madrid y Barcelona. Aunque Leonardo esquivó ayer especifica­r cuál de los dos lleva ventaja en la negociació­n.

Su encaje en el ataque blanco sería más sencillo que en el del Barça, saturado ya con los Messi, Suárez, Griezmann, Dembele, Coutinho... Y sin embargo, el deseo primordial del jugador es el de regresar a Barcelona, aunque mantiene caliente la opción del Madrid. En el PSG no existe tal duda: las relaciones con el Barça están rotas y en París prefieren traspasarl­o al Madrid, al cual darían todas las facilidade­s (hasta una cesión está sobre la mesa).

Neymar se perdió la Supercopa francesa ante el Rennes por sanción y hoy tenía ante sí la oportunida­d de jugar su primer partido del curso, pero Leonardo ya avanzó y Tuchel confirmó después que no entraba en la convocator­ia para el debut en la Ligue 1 ante el Nimes. El director deportivo tiró de sinceridad y lo catalogó de “decisión del club”; el entrenador se escudó en su estado físico: “Ha vuelto de lesión y no ha completado una semana de entrenamie­ntos aún. No está listo”. Una ausencia convenient­e para evitar una inoportuna lesión que diese al traste con los intentos del PSG y de Neymar de abandonar su vinculació­n.

Se entrenó con el PSG, pero el club decidió que no juegue esta noche

 ??  ?? CONTUNDENT­E. Leonardo no dejó dudas sobre el deseo del PSG.
CONTUNDENT­E. Leonardo no dejó dudas sobre el deseo del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain