AS (Valencia)

Operadores y clubes cuantifica­n daños y anuncian medidas

Las teles podrían ir al juzgado

- ALFREDO MATILLA /

Una vez que ya se conoce el auto que permite jugar los viernes pero prohíbe los lunes de manera provisiona­l, este fin de semana está sirviendo para que los operadores televisivo­s, LaLiga y sus 42 clubes hagan cálculos de las pérdidas que pueden ocasionar y diseñen una estrategia como respuesta. Las teles, según Iusport, meditan acudir al juzgado de lo mercantil de la mano para solicitar otras medidas cautelares. Algo que ninguna plataforma se atrevió a confirmar a AS. Los clubes esperarán a mañana para trazar un plan.

Hay presidente­s que no descartan forzar un parón, ya que dejarán de ingresar en total entre 250 y 300 millones y para algunos su porcentaje trastoca

Sin lunes Tebas espera tranquiliz­ar a los más inquietos a la espera de la sentencia

el presupuest­o, mientras que la mayoría prefiere esperar (algunos ven bien deportivam­ente no jugar los lunes), ver la reacción del mercado, escuchar a Tebas en la Asamblea y encontrar soluciones pacíficas. LaLiga prometió que acataría la decisión del juez y no quiere contradeci­rse.

Tebas estuvo ayer en Huesca sin despegarse del teléfono. Con el auto estudiado, siguió atendiendo a presidente­s y operadores internacio­nales. Repitió el mensaje: habrá diez bandas horarias a partir de la cuarta jornada (con domingo a las 14:00), esto es un avance y la resolución será favorable. Rubiales, por su parte, descansó con su familia tras celebrar con su equipo, con una comida el día anterior, lo que ve como un gran triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain