AS (Valencia)

Bartomeu se replantea la táctica por Neymar

Es consciente de que no ha manejado bien el caso

- JUAN JIMÉNEZ /

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, movió el viernes a última hora algún acto de su agenda para sus últimas horas en Michigan. Aunque no trascendie­ron más explicacio­nes, se intuye marejada en los despachos. El club regresa de la gira estadounid­ense sin ninguna carpeta cerrada (Coutinho, Rakitic, Rafinha, pero sobre todo Neymar). Los directivos han vivido las últimas horas de la gira en el Westin de Detroit, lejos de los jugadores, que han estado en el hotel Graduate de Ann Arbor, más cerca del campo.

Con un impacto mediático gigantesco, Neymar lo eclipsa absolutame­nte todo, incluso temas tan gruesos como el de Coutinho, que si está sobre la mesa es porque está directamen­te relacionad­o con el del

exjugador del Barça. La aparición en escena del Madrid ha puesto de los nervios a más de uno. La idea de que Neymar vista de blanco inquieta más que cuando se fue al PSG.

La estrategia del Barça con Neymar se ha agrietado. Todos los estamentos del club, desde la directiva a los jugadores, han dado por hecho en las dos giras que pretenden al jugador cuando durante meses Bartomeu insistió en que no era un jugador que estuviera en la órbita del club. Luego fue el vicepresid­ente, Jordi Cardoner, quien se hizo el interesant­e al desvelar que “al parecer Neymar quiere volver al Barça”, para aparentar que al Barça tampoco

Peligro Todo cambió desde el momento en el que entró el Madrid en la ecuación

le convencía mucho la historia y que el jugador lo tendría que poner todo y ellos nada para que volviese. Pero todo ha ido virando desde la gira en Japón,cuando el club admitió una conversaci­ón entre Bartomeu y Al Khelaifi para mostrar su predisposi­ción a negociar si el PSG decidía poner a la venta al jugador.

El vértigo le ha entrado cuando existe la posibilida­d de que termine en el Madrid. A Bartomeu le toca rediseñar la estrategia antes del pulso final. Ya nadie habla de juicios ni de demandas por bonus ni de pedir perdón. Ahora es un Barça-Madrid y en la selva del fútbol vale absolutame­nte todo.

 ??  ?? NÚCLEO DURO. Bartomeu habla con Masferrer, Grau y Abidal, su núcleo de colaborado­res más cercano.
NÚCLEO DURO. Bartomeu habla con Masferrer, Grau y Abidal, su núcleo de colaborado­res más cercano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain