AS (Valencia)

Di Meglio gana y Garzó se queda sin premio

El valenciano se cayó en la última vuelta intentando dar caza al francés y el mejor español fue Gibernau, con un 6º saliendo 12º

- —M. CH. CLASIFICAC­IÓN

Carrera de carambolas o de strikes la de Moto2 en Austria que supuso un segundo de oro para Álex Márquez, al que se le cayeron pilotos por delante y por detrás, rozando también él la tragedia, pero escapando de la caída en un día de esos que valen un título. Y es que el español salía undécimo, pero acabó con diez puntos más en la general sobre Luthi y ahora son 43 los que saca al suizo.

La carrera la ganó Binder, la primera para KTM, justo en el día en el que hizo oficial que abandonará la categoría y en su 24 cumpleaños. Cruzó la meta con 0.330 de ventaja sobre Álex, que en ningún momento quiso arriesgar más de la cuenta. Hay días para ganar y otros, como el de ayer, para aprovechar los regalos.

En la cuarta vuelta, Vierge se cayó y tiró a Nagashima. En la 21, Gardner se tocó con Álex, siendo sólo el australian­o el que se iba al suelo. Y en la 22, justo delante del español, se caían Marini y

Navarro heredó así la tercera plaza y supo contener a y Fernández.

Bastianini. Baldassarr­i

La carrera de Austria fue el más difícil todavía para las motos eléctricas de la Copa del Mundo de MotoE, debido a la lluvia caída durante el warm up de MotoGP. Eso provocó que en la segunda cita de este campeonato las Energica se vieran obligadas a rodar por vez primera sobre el asfalto mojado, algo que no habían hecho hasta ahora ni siquiera en los test, y que la carrera se redujera de seis a cinco vueltas, con lo que fue más al sprint de lo habitual al ser tan corta. Duró tan sólo 8 minutos 41 segundos y 799 milésimas y la victoria se la llevó Mike Di Meglio, que se vio favorecido de alguna manera por las caídas de Granado y de Garzó.

El piloto brasileño se fue al suelo en la tercera vuelta de la carrera, cuando había conseguido ya ponerse en cabeza saliendo desde la novena posición.

Y el español, que salía sexto, se cayó en la última por no querer conformars­e con la segunda plaza y forzar. Y es que Garzó comenzó la última vuelta a siete décimas de Di Meglio y en el momento en el que se fue al suelo ya estaba a menos de cuatro décimas del piloto galo, que firmó un fin de semana perfecto con la pole y la victoria en la segunda carrera del campeonato eléctrico.

Di Meglio es un piloto de 31 años que llegó a ser campeón del mundo de 125cc en 2008, capaz de ganar 5 grandes premios y autor de 12 podios, un palmarés que le valió para que el Estrella Galicia Marc VDS apostara por él en este nuevo campeonato, con lo que ahora celebran juntos esta victoria y un liderato con cinco puntos de ventaja sobre Smith. El inglés cerró el podio, por detrás de Simeon, que llegó a 2.3 del ganador.

Con la caída de Garzó, el mejor de los españoles fue Gibernau, que remontando desde la duodécima plaza de la parrilla fue capaz de terminar sexto, protagoniz­ando por momentos una bonita pelea con De Angelis y Ferrari, que finalmente le acabaron superando. Y todo eso con 46 años. Terol fue 14º y María Herrera 16ª. —M. CH.

 ??  ?? LÍDER. Mike Di Meglio se llevó la victoria en la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE.
LÍDER. Mike Di Meglio se llevó la victoria en la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain