AS (Valencia)

Adrián da la cuarta Supercopa al Liverpool

El español paró un penalti en la tanda que decidió el título

- ALBERTO MUÑOZ / PALMARÉS

Adrián San Miguel ha caído de pie y en triple salto mortal en el Liverpool de Jürgen Klopp. El portero español, que llegó a quedarse sin equipo este verano y fichó por los reds hace diez días, dio la Supercopa a los reds deteniéndo­le un penalti a Abraham en la tanda, el mismo jugador que fue capaz de engañar al VAR y a la árbitra en la acción del 2-2 que mandó el partido a su desenlace desde el punto fatídico. Justicia poética aunque no justicia sobre el campo, donde el Chelsea, que fue mejor, sembró un campo entero con los brotes verdes que se vieron en este encuentro.

La primera parte de los de Lampard fue para enmarcar,

sobre todo teniendo en cuenta que venían de perder 4-0 en Old Trafford. El entrenador aprendió a medir la presión, sacó a Kanté, que fue el mejor de la primera mitad, a Pulisic, al que anularon un gol, y a Giroud, que marcó en el 36’ a pase del estadounid­ense.

El Liverpool tuvo que esperar a la salida de Firmino para recuperar su identidad. Nada más entrar el brasileño recibió un balón dentro del área que dejó para que Mané firmase el empate, a pesar de que Kepa estuvo a punto de sacarla.

El Chelsea también las tuvo, e incluso la árbitra anuló correctame­nte un gol al joven Mount, pero fue Mané, ya en la prórroga y gracias a otra asistencia de Firmino, quien volvió a superar al portero blue, que estuvo enorme durante todo el partido. En la otra área Adrián cometió una pena máxima, muy tibia, sobre Abraham que transformó Jorginho, pero la jugada dejó muchas dudas a pesar de que fuese revisada por el VAR.

 ??  ?? EL HÉROE ‘RED’. Adrián San Miguel celebra el título de la Supercopa de Europa con sus compañeros de equipo.
EL HÉROE ‘RED’. Adrián San Miguel celebra el título de la Supercopa de Europa con sus compañeros de equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain