AS (Valencia)

Los técnicos discrepan sobre la intenciona­lidad

-

■ La nueva normativa para castigar las entradas por detrás está levantando polémica entre los equipos de LaLiga. Incluso después de que todos hayan recibido una charla por árbitros en activos sobre las novedades en las reglas del juego. Todos estaban sobre aviso, pero hay discrepanc­ias en cuanto a la intenciona­lidad de la acción. Un criterio, que recuerdan los expertos arbitrales y la FEF, hace mucho que desapareci­ó en el fútbol.

“No lo entiendo, el viernes un árbitro nos dejó claro que esta norma era cuando había intenciona­lidad. Son incapaces de hacer daño intenciona­damente y por lo tanto no debe ser sancionado así. Si hacemos esto nos cargamos el espectácul­o”, afirmó Bordalás. “Cualquier pisotón por detrás es roja, lo dejaron claro. Pero la intención contaba...”, añadió David Soria. En el lado contrario estaba Simeone, que defendió la decisión arbitral: “Cuando un rival pisa a un jugador en el talón no se valora la intenciona­lidad porque si un jugador está tres meses fuera por lesión no importa la intención”.

Sólo se ha disputado una jornada y ya se han mostrado hasta tres rojas directas por una acción de juego brusco grave. En todas ellas el árbitro de campo sólo sacó amarilla, y tuvieron que recomendar desde el VAR que volviesen a ver la jugada. Poco dudaron tras acudir al monitor Estrada Fernández y Alberola Rojas para expulsar a Modric y Óscar. Ambos sólo necesitaro­n nueve segundos para cambiar de decisión. Cuadra Fernández necesitó algo más, 24 segundos, para decantarse por mostrarle la roja a Molina. —R. ARÉS.

 ??  ??
 ??  ?? Bordalás.
Bordalás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain