AS (Valencia)

El PSG se impacienta con el caso Neymar

Si el brasileño no sale, el equipo de Tuchel no podrá cerrar la plantilla

-

■ El culebrón Neymar se ha convertido en un dolor de cabeza para el PSG. La cesión de Coutinho al Bayern supone un problema para los parisinos, ya que era la moneda de cambio que tenía el Barça en la operación y supone un agravio para un PSG que, en principio, no cuenta con el crack brasileño. Con Neymar en la plantilla, el PSG no dispone de dinero para incorporar a nuevos jugadores. Dybala y Donnaruma son los elegidos, pero el bloqueo de las negociacio­nes impacienta a un club que ha sufrido su primera derrota en la Ligue 1 ante el Stade Rennais y que volvió a ■ Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresid­ente deportivo del Barça al alimón, montó ayer una megacumbre con sus actuales hombres de confianza en la que, borrado Coutinho de la ecuación, se llegó a la conclusión de que la cesión (previo pago) y con una posible opción de compra es la única salida posible para fichar a Neymar. Ousmane Dembélé aparece como comodín final del club azulgrana. Bien para intercambi­arlo por Neymar y que los dos jueguen cedidos ‘a pelo’, bien para intentar un traspaso a última hora. No está nada claro que Dembélé aceptase quedarse en el Barça como quinto evidenciar que, de momento, no cuenta con garantías para ser aspirante a ganar la Champions.

No obstante, aunque Leonardo y Al Khelaifi no quieren que Neymar continúe, Tuchel, técnico del equipo capitalino, confirmó que “si finalmente no sale de París cuento con el brasileño pues es jugador de la plantilla”. El alemán intenta desviar la atención sobre el todavía jugador del PSG al explicar que “las ausencias en las dos jornadas de Ligue 1 son debidas a la lesión que le privó de la Copa América y no por decisión del club”. La continuida­d de Neymar es un problema para el PSG, delantero, que ese sería su rol detrás de Neymar, Griezmann, Messi y Suárez. Y con esa carta juega el Barça.

En la megacumbre del club participar­on seis ejecutivos del club. Además de Josep Maria Bartomeu acudieron el CEO del club, Óscar Grau; el directivo responsabl­e de la primera plantilla; Javier Bordas; el tesorero, Enrique Tombas; los responsabl­es de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramon Planes; y André Cury, responsabl­e del área técnica del Barça en Sudamérica y puente con Neymar y el PSG en la negociació­n. La conclusión después de la reunión fue presentar una que se acentuaría si entra en la convocator­ia ante el Toulouse este domingo: el público dictó sentencia en la primera jornada con cánticos en su contra.

Neymar cada día está más cerca de seguir una campaña más en la Ligue 1. Ello derivaría en un pulso entre el jugador, Al Khelaifi y Leonardo. Al jeque no le ha temblado el pulso para apartar a jugadores en rebeldía durante toda una temporada. Prueba de ello son los casos de Ben-Arfa o Rabiot, que antepusier­on sus intereses particular­es a los del equipo y terminaron sin jugar por no aceptar las exigencias del catarí. —A. ONRUBIA

 ??  ?? AÚN EN PARÍS. Neymar, ayer, entrenándo­se a las órdenes de Tuchel en el PSG.
AÚN EN PARÍS. Neymar, ayer, entrenándo­se a las órdenes de Tuchel en el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain