AS (Valencia)

Admiración

-

Klopp es una grandísima persona y un motivador fantástico”

Ha protagoniz­ado una de las historias del verano. Hace apenas un par de semanas se encontraba sin equipo, entrenando con un equipo amateur y ahora es el último héroe del campeón de Europa. ¿Cómo gestiona este cambio tan grande?

—Ahora mismo es una felicidad plena y absoluta. Obviamente, ese mes atrás entrenando en solitario me lo quedo para mí, pero después de la victoria con el Liverpool te acuerdas de toda esa gente que te apoyó en ese momento duro, de incertidum­bre y por ellos brindo. Es el primer título con el Liverpool, y vaya título. Es ser supercampe­ón de Europa.

—¿Qué pensó cuando vio que se lesiona Alisson y que va a tener su oportunida­d?

—No me dio tiempo a pensar demasiado. Me dio tiempo a levantarme, ponerme los guantes y saltar al campo. Es cierto que cuando vine a Liverpool sabía la situación que había. Alisson es uno de los mejores porteros del mundo ahora mismo, lo ha demostrado en la Premier y con Brasil. Pero yo venía a competir, a crear una competenci­a sana.

—¿Cómo describe el momento en el que para el penalti y se da cuenta que son campeones? —Es muy difícil describir un momento así. Sólo recuerdo que salí corriendo a coger mi toalla, que estaba en el poste izquierdo. Es un regalo familiar que tiene una virgen de una hermandad de la que somos devotos en Sevilla, y obviamente me acordé de todo el mundo que está relacionad­o con esa toalla. Sólo me dio tiempo a ponerme de rodillas y pronto ya tenía a mis compañeros y al entrenador encima. A partir de ahí sólo te puedes poner a celebrar y sacar la euforia que tienes dentro. —¿Cómo le llega la opción del Liverpool este verano? —El tema con el Liverpool viene de atrás. Los ojeadores ya habían contactado a mis representa­ntes y tanteado la opción de ficharme, pero no se pudo dar. Tenía contrato con el West Ham, y fue en este último año, el menos fructífero, cuando las cosas cambiaron, porque no jugué prácticame­nte nada en liga y las negociacio­nes para renovar no acabaron bien. Pero, finalmente, mi decisión de salir era la más acertada y me permitía también cambiar de aires. Llegó el verano. Tenía varias ofertas de España, algunas de ellas avanzadas. También en otras ligas. Pero cuando me llegó la oferta del Liverpool ahí poco había que pensar. Nos comentaron que podían vender a Mignolet y que la opción número 1 era yo. Si yo les decía que sí, no seguirían buscando en el mercado. Sólo tenía que presentarm­e en Liverpool. Fue todo muy rápido. En apenas dos semanas ocurrió todo.

—¿Fue la historia del Liverpool con los jugadores españoles un factor a tener en cuenta para su fichaje? —Está claro que desde el famoso ‘Spanish Liverpool’ las cosas han cambiado mucho, pero es cierto que la gente de Liverpool y los jugadores españoles siempre han tenido una relación muy buena. Prácticame­nte todos los que han venido aquí lo han hecho bien. Aunque en ese aspecto se había quedado un poco huérfano el club porque Alberto Moreno se había marchado este verano. Pero lo importante era ser consciente de que el Liverpool era una gran oportunida­d y un reto enorme para mi carrera.

—¿Habló con algún jugador español buscando opinión? —Sí. He hablado con bastantes. Con el que más, Pepe Reina, con quien tengo mucha confianza y me aseguró que iba a disfrutar muchísimo. Me dijo que llegaba a un gran club, que lo iba a pasar muy bien. Sólo llevo aquí una semana, pero ya me ha quedado claro con el recibimien­to que me dieron en Anfield y con la victoria en la Supercopa que es un club de una magnitud impresiona­nte.

—Una de las imágenes de Estambul fue la de Klopp imitando a Rocky con su famoso “¡Adrian!”. ¿Es tan cercano, amigable y familiar?

—Es tal cual se muestra ante los medios. A parte de ser un grandísimo entrenador con unos conocimien­tos magníficos es una grandísima persona y un motivador fantástico, algo muy

QUINCE EN ANFI

Adrián fichó Liverpool el día 5 de ag hizo por dos radas, más cional. La le Alisson le h oportunida­d la Supercop

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain