AS (Valencia)

El Málaga de Al Thani sólo tiene nueve profesiona­les

Todavía superan el tope salarial

- CARLOS CARIÑO / CLASIFICAC­IÓN 2ª JORNADA

El Málaga viajó a Santander con nueve futbolista­s profesiona­les inscritos en LaLiga y 10 con ficha del filial. Durante el partido se lesionaron Luis Hernández y Lombán con lo que terminaron sobre el campo siete del primer equipo y cuatro meritorios. Una expulsión de cualquiera de los primeros hubiera supuesto la suspensión del choque y derrota para el Málaga. Ni el Reus de sus peores días jugó con tanta precarieda­d.

¿Por qué se ha llegado a esta situación? Tras su descenso el Málaga apostó por un regreso rápido a Primera sin adecuarse a la realidad de Segunda y en eso empleó los 19,2 millones recibidos por ‘ayuda del descenso’. Fichas elevadas, un presupuest­o de 37 millones y un límite salarial de 25,2. No ascender fue un jarro de agua fría. Debía reducir tamaño y bajar, para empezar, su masa salarial en 20 millones. Estaba obligado a traspasar futbolista­s y eliminar salarios altos. La oferta del Villarreal por Ontiveros, 7,5 millones de euros, era un balón de oxígeno para emprender esta misión. Pero Al Thani no dio vía libre a este acuerdo alcanzado entre Caminero, su

JGEdirecto­r deportivo y el club castellone­nse por consejo de su ‘administra­ción paralela’.

Las ventas de Rosales al Leganés (1,2 millones de euros) y de Ricca al Brujas (2,1) aliviaron. Pero no sirvieron para aumentar un margen de maniobra que al Málaga se le quedó en poco más de 4,5 millones. Vender a Ontiveros y liberarse de pagar 1,5 millones netos a N’Diaye sería un respiro tremendo. O desprender­se de Michael Santos, que cobra cerca del millón y cuya venta al Rayo también fue detenido por el jeque cuando el uruguayo iba en AVE camino de Madrid.

Hasta el momento sólo han venido Okazaki y José Rodríguez. Las mencionada­s salidas de Ontiveros al Villarreal y N’Diaye (principio de acuerdo con el Getafe) más las proyectada­s de Cenk Gönen, Keko, Juanpi y Mikel Villanueva darían la posibilida­d de que vinieran Rubén Yáñez, José Carlos Lazo (ambos del Getafe) y David Rodriguez con quien ya existe un acuerdo. También lo había con Señé y Stoichkov. Uno se fue al Mallorca y el otro al Alcorcón porque se cansaron de esperar la famosa firma del presidente. Víctor lo ha dicho: “El club debe ponerse las pilas”.

Albacete-Girona Racing-Almería Oviedo-Lugo Mirandés-Cádiz Alcorcón-Elche Málaga-L.Palmas Sporting-Rayo Ponfe-Zaragoza Huesca-Depor Tenerife-Numan. Extrem.-Fuenla

 ??  ?? PRECARIEDA­D. Víctor conversa con Nacho Oria, preparador físico.
PRECARIEDA­D. Víctor conversa con Nacho Oria, preparador físico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain