AS (Valencia)

Superado

-

El renovado K4 500 de Craviotto, Cooper, Germade y Arévalo se metió en la final (13:20) con el tercer mejor tiempo tras Eslovaquia y la campeona Alemania. Los siete primeros europeos irán a Tokio 2020. Más sufrieron los subcampeon­es de K1 1.000, Cubelos y Peña, que fueron terceros en su semifinal y deben mejorar hoy (12:00). participac­iones) y lo celebró exultante en el podio. Acababa de entrar en la historia porque estará en sus sextos Juegos, récord femenino por delante de Arantxa Sánchez Vicario (tenis), María José Rienda (esquí), María Peláez (natación) y Pilar Fernández (tiro). Iguala a Manel Estiarte (waterpolo) y al jinete Álvarez Cervera. El marchador García Bragado ha vivido siete.

A Portela, gran dama de la piragua, le alimenta el sueño de subir a un podio olímpico. “¡Quien la sigue la consigue!”, advierte. Fue cuarta en Londres por dos centésimas, quinta en Atenas y Pekín y sexta en Río. De momento, la peleará. “Esos sextos Juegos significa mantenerme veinte años en la élite. Ser de las cinco primeras del mundo es estar con opción de medalla, y nos separan milésimas”, avisa.

Unos minutos después, llegó el garrotazo en forma de salida fulgurante del zamorano Garrote (28 años), que defendía el título de campeón que logró en 2018. En un pulso tremendo, fue superado al final por el campeón olímpico, el británico Liam Heath (34.86), y el serbio Strahinja Stefanovic (+0.18). Marcó 35.12 y soltó la tensión.

Porque Garrote ha vivido un año difícil, en el que ha lidiado con el peso de la púrpura. En los selectivos nacionales de abril fue superado por Carlos Arévalo, pero la Federación le dio una oportunida­d en la Copa del Mundo de Duisburgo, allí superó al gallego y se ganó volver al Mundial. Aun así, es una plaza para el país, no personal. Portela, con menos competenci­a, tiene asegurado ir a Tokio. Él ha dado gran un paso. Pero no definitivo.

EL RENOVADO K4, CON FUERZA

Garrote defendía título y estuvo a punto de no ir al Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain