AS (Valencia)

Mateu explica bien las normas en el vestuario

El árbitro estuvo dos horas reunido con la plantilla

- JAVI MATA /

Han pasado varios días y en el Villarreal siguen enzarzados en lo sucedido el viernes en el campo del Levante, destacando el famoso penalti que mandó repetir Gil Manzano por un solo centímetro. A la controvers­ia de la designació­n del colegiado, se suma el enfado de la afición amarilla y el malestar del club al respecto.

La polémica sigue viva y abierta. Los futbolista­s, lejos de pasar página, decidieron que querían saber de primera mano y con claridad el espíritu de esas normas y cómo están dispuestos nuestros árbitros a aplicarlas. El objetivo era tener una reunión cara a cara, algo que esta temporada no se ha hecho y consideran que hubiera ayudado a manejar mejor lo sucedido el otro día en Orriols. El cónclave no se produjo por incompatib­ilidad de agendas.

Una vez sufridas las consecuenc­ias de este cambio de tercio en el arbitraje, los miembros de la plantilla amarilla decidieron que era vital tener esta reunión. El club trasladó la petición al Comité arbitral y a la Federación y estos fueron diligentes y rápidos, ya que la reunión se llevó a cabo en el segundo día que se podía realizar tras la petición de los amarillos.

Mateu Lahoz y su equipo arbitral (no pueden dirigir a los equipos valenciano­s) fueron los elegidos para explicar esas normas, apuntar cómo las entienden y las van a aplicar ellos. Además, respondier­on dudas. Los árbitros estuvieron dos horas hablando con los jugadores de forma cordial y abierta.

Petición Los jugadores decidieron que era vital tener el cónclave

Desde el vestuario se asegura que se quería “tener las cosas muy claras y también resolver algunas dudas respecto al VAR y su aplicación en algunas jugadas”. Y es que el equipo castellone­nse acumula dos arbitrajes en las dos primeras jornadas en las que han visto cómo se les ha señalado tres penas máximas en contra, siendo todas ellas rigurosas, y con la utilizació­n del VAR. Por lo que existe cierto malestar en el vestuario, en el club y en la grada. De hecho, la afición no descarta realizar algún acto de protesta tras lo sucedido. Sobre todo, no se entiende que se haya designado a Gil Manzano como colegiado para un partido como el del Real Madrid del próximo domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain