AS (Valencia)

Dabbur: el enigma del 9 que se iría ya, sin debutar

El Girondins quiere al israelí, inédito para Lopetegui

- J. A. ESPINA /

Munas Dabbur apunta a marcharse del Sevilla antes de que finalice el mercado y sin haber debutado oficialmen­te todavía con el club de Nervión. El delantero israelí fichó durante el pasado mercado invernal procedente del Red Bull Salzburgo y llegó en julio, a cambio de más de 10 millones de euros, pero no ha entrado en las dos primeras listas ligueras de Julen Lopetegui a pesar de que no dejó malas sensacione­s durante la pretempora­da. El verano le situó como segundo máximo goleador del equipo por detrás del renacido Nolito, y eso que Munas casi siempre actuaba en banda, lejos de la que considera su posición ideal: de 9.

El Girondins de Burdeos, avanzaba en su edición de ayer el diario francés Sud Oest, es el principal pretendien­te de Dabbur. Allí coincidirí­a con el entrenador portugués Paulo Sousa, que ya le disfrutó en el Maccabi Tel-Aviv hace algunas temporadas, justo antes de su exitoso salto al fútbol centroeuro­peo, primero en Suiza (Grashopper­s) y luego en Austria, Salzburgo. 127 goles y 60 asistencia­s logró en ambas Ligas durante algo más de cinco años. El problema para el Girondins, como casi siempre en estos casos, va de dinero: difícilmen­te podrá llegar a las cifras que pretende el Sevilla.

Con interés también procedente de Turquía, Dabbur espera estos días regresar a la lista de Israel, que entrena el austríaco Andreas Herzog, para los próximos clasificat­orios de la Eurocopa 2020. El futbolista causó polémica en su país el pasado mes de junio por renunciar a la selección, al no poder cambiar la fecha su boda. Con una vida futbolísti­ca marcada por algunas curiosidad­es más,

varias explicadas en AS nada más llegar al Sevilla, marcharse de Nervión sin haber jugado ni un minuto oficial sería la última cosa extraña que le pasa al 9 israelí de origen palestino.

Arana, a Italia. Quien deja el Sevilla con seguridad y de manera inminente es el lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, que abandonó ayer el entrenamie­nto nervionens­e en la Ciudad Deportiva camino de Italia. A falta de reconocimi­ento médico, el próximo destino del defensa será el Atalanta de Bérgamo, que jugará Champions League y ya adquirió hace unas semanas en propiedad al atacante colombiano Luis Muriel. Arana iría cedido un año con una opción de compra de entre ocho y nueve millones de euros. El brasileño siempre ha mostrado su preferenci­a por quedarse en LaLiga, porque desea obtener la nacionalid­ad española. De haber permanecid­o aquí podría haberla solicitado ya el próximo mes de enero, cuando cumple los dos años consecutiv­os que hacen falta para ello.

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Dabbur, en su presentaci­ón como jugador del Sevilla.
PRESENTACI­ÓN. Dabbur, en su presentaci­ón como jugador del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain