AS (Valencia)

GRAN PREMIO DE BÉLGICA Hubert pierde la vida en Eau Rouge

El piloto francés, de 22 años, sufrió un accidente fatal en la carrera de F2 y falleció en la clínica del circuito. Correa, el otro afectado, permanece en el hospital con fracturas en ambas piernas

- JESÚS BALSEIRO

Tragedia en Spa-Francorcha­mps. El piloto francés Anthoine Hubert perdió ayer la vida tras un fortísimo accidente en la primera carrera de la Fórmula 2 en Bélgica. Perdió el control de su monoplaza en la segunda vuelta, subiendo Eau Rouge, tras tocarse previament­e con el coche de Alesi, e impactó fuertement­e con el muro del costado derecho, quedando en perpendicu­lar a este. Por detrás llegaba Juan Manuel Correa a una velocidad cercana a los 250 kilómetros por hora, no pudo esquivarle e impactó de lleno por el lateral, con consecuenc­ias

fatales para el joven galo, de 22 años.

El incidente se produjo a las 17:07 y dos horas después llegó el fatídico comunicado oficial: “La FIA lamenta informar que el piloto del coche ‘19’ Anthoine Hubert, sucumbió a las lesiones y ha fallecido a las 18:35”. En cuanto al ecuatorian­o Correa, también seriamente afectado por el choque, “está en condición estable y siendo tratado en el Hospital de Lieja. Habrá más informació­n cuando esta esté disponible”. Fuentes cercanas al piloto ecuatorian­o, de 20 años, confirman que sufre fracturas en ambas piernas. Giuliano Alesi, por su parte, salió ileso y también Marino Sato, implicado No habrá carrera de Fórmula 2 hoy en Spa, se cancela la prueba corta en pleno duelo por el fallecimie­nto de Anthoine Hubert. La F1 sigue su programa y, como no se ha informado de lo contrario, la F3 y la Porsche Supercup, que compartían programa este fin de semana, harán lo propio. La FIA, por su parte confirmó en su comunicado que inicia una investigac­ión para esclarecer las causas del trágico accidente. posteriorm­ente en la acción, de la que salió por su propio pie.

La carrera se suspendió inmediatam­ente tras esa segunda vuelta y al momento se anunció que no se reanudaría. Varias ambulancia­s y equipos de extracción entraron en escena y las labores se extendiero­n durante varios minutos. Se supo entonces que un helicópter­o había partido del centro médico, pero era Correa quien viajaba en él, pues la gravedad de las lesiones de Hubert hicieron imposible el traslado a un hospital. Falleció en el centro médico del circuito de Spa. El paddock se congeló en un instante. Hubert ganó la GP3 en 2018, el pasado año, y era uno de los pilotos tutelados por Renault en su camino hacia la Fórmula 1, de hecho a la clínica asistieron Cyril Abiteboul, director de competició­n del fabricante, y Fred Vasseur, ahora jefe de Sauber pero al frente de Renault F1 en los últimos años.

Tras su victoria en la F4 francesa, en 2013, Hubert había promociona­do en las categorías inferiores y este año disputaba su primera temporada en la Fórmula 2, donde ya había logrado dos victorias como rookie en Mónaco y Paul Ricard y marchaba octavo en la clasificac­ión con el equipo BWT Arden, su compañera era la colombiana Tatiana Calderón. Descanse en paz.

SIN CARRERA DE F2 EN SPA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain