AS (Valencia)

Djokovic mejora pero saca su ira: “¡Callaos la boca!”

El serbio se encaró con el público y con un aficionado

- N. ALBARRÁN /

Novak Djokovic pasó el viernes a octavos de final del US Open tras ganar “casi sin dolor” en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y dos horas al estadounid­ense Denis Kudla. Esa fue la mejor noticia para el serbio en una jornada en la que el mal humor con el que llegó al US Open, por las molestias que arrastra en el hombro izquierdo, afloró especialme­nte.

En su partido de segunda ronda contra Londero, Nole pidió dos veces tiempo muerto médico para que le trataran la zona afectada. “Pensé que no podría acabar el partido”, confesó. Pero lo ganó y antes de enfrentars­e a Kudla se rumoreó que el serbio podría renunciar. Poco antes, Djokovic peloteó con un sparring, arropado por toda su gente, con Marian Vadja y Goran Ivanisevic a los mandos, para probarse y calentar bien el hombro. Estuvo sacando y pegando a la bola de revés, con charlas intermedia­s para ir compartien­do sus sensacione­s, hasta que antes de ejecutar un servicio, un espectador le provocó desde detrás de la rejilla que cubre las pistas de entrenamie­nto. “¿No te ibas a retirar?”, le dijo. A Nole no le hizo gracia el comentario y se acercó mucho al aficionado, discutió con él y señalándol­e le dijo: “Créeme, te voy a encontrar”.

Djokovic pidió que le hicieran una foto al fan mientras se lo llevaban para poder reconocerl­e. Fue un incidente desagradab­le, pero el balcánico continuó entrenándo­se e incluso bromeó con su equipo, antes de irse a la central para disputar su encuentro contra

Ironía “Sólo quería invitar a una copa a ese tío, me gustaba”, dijo Novak

Kudla. En la rueda de prensa posterior, contestó con ironía cuando le preguntaro­n por el suceso: “Tuvimos una pequeña charla. Quería buscarle para tomar algo con él, me gustó el tipo, sólo era para invitarle a un trago. Lo que me dijo quedará entre él y yo, pero me ayudó mucho; él no lo sabe, pero de verdad que me ayudó”.

En la pista, su victoria quedó empañada por el feo gesto que tuvo con parte del público (en su mayoría partidario del jugador local) que gritó en mitad de un punto cuando el partido marchaba 3-1 y 0-15 con saque de Nole. “¡Shut the fuck up!” (“¡Callaos la p... boca!”), dijo. “Sesiones nocturnas, Nueva York, la multitud se anima. Un par de tipos que tomaron un par de copas más de las que debían tomar... Pero todo estuvo bien después”, explicó. En ese “después” continuó a lo suyo y no dio opciones a Kudla. Además, hizo rápido los deberes, lo mejor que le pudo pasar, porque hoy (03:00) se enfrentará al ganador de tres Grand Slams Wawrinka con más moral. “No voy a entrar en detalles médicos, pero el hombro me está molestando las dos últimas semanas”.

 ??  ?? RABIA. Djokovic celebró con rabia alguno de sus puntos.
RABIA. Djokovic celebró con rabia alguno de sus puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain