AS (Valencia)

Djokovic

- NACHO ALBARRÁN

Tras presentar el día anterior un acuerdo entre la Copa Davis y Sony, Gerard Piqué se sentó ayer a charlar en el US Open con un reducido grupo de medios internacio­nales, entre los que estuvo AS. Junto al presidente de la ITF, David Haggerty, el dueño de Kosmos habló sobre el nuevo formato de final que impulsó con 18 países y que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

—La fase final está cada vez más cerca, ¿preparados?

—Sí, estamos muy emocionado­s. Desde que se anunció la aprobación del formato en agosto de 2018 ha sido un curso duro, pero a la vez apasionant­e, con muchas cosas en las que trabajar para intentar convencer a todo el mundo de que el nuevo sistema es muy importante para la Copa Davis. Ahora estamos donde queríamos cuando empezamos. Hablamos con los tenistas y se han mostrado felices y disponible­s para jugar en noviembre. También con los capitanes, que tuvieron una respuesta positiva.

—¿Siguen pensando en convencer a Federer para que juegue? —El hecho es que Suiza no se clasificó para la fase final, así que aunque él hubiera querido jugar no habría podido. Estamos hablando con él para intentar explorar la posibilida­d de que participe en 2020.

—¿Cómo consiguier­on que Djokovic aceptara estar? —Nos sentamos y hablamos mucho con él, tenemos una gran relación. También conversamo­s mucho con la ATP para llegar a algún tipo de acuerdo para hacer una competició­n juntos, porque ahora hay dos, la Davis y la ATP Cup. Con Novak, presidente del Consejo de Jugadores, también discutimos sobre la posible creación de un único evento. Mientras, como esto no va a ocurrir a corto plazo, le dijimos: ‘Escucha, eres un jugador de la ATP, pero en esta ocasión representa­rías a tu federación, la de Serbia, que invierte en jóvenes talentos y en futuro. Piensa que si participas en las dos competicio­nes mandarás un mensaje de unidad’. Él se dio cuenta, y al final del día dijo que le encantaría participar en la Davis, una noticia muy importante para nosotros.

—¿Qué le parece que a la nueva competició­n al principio se le llamara la ‘Davis de Piqué’?

“Le dijimos que jugando mandaría un mensaje de unidad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain