AS (Valencia)

“Estoy preparado para lo que me pide el técnico” Gonzalo Villar

- M-H. MARCOS /

Titular en las cuatro primeras jornadas de Liga, ¿cómo vive esta situación?

—En cada partido me encuentro mejor, dando un paso más para ayudar al equipo. Esa es la línea a seguir: cuidándome, entrenándo­me y sumando.

—¿Percibe que está con la flecha hacia arriba?

—Sí, voy a más. El primer partido fue bastante malo y he mejorado con el avance de la competició­n. Espero alcanzar pronto mi mejor nivel.

—Ante el Lugo lució más...

— Creo que di un paso al frente a nivel de protagonis­mo, con un partido completo y llegando más al área. La pena es que no gocé de la fortuna y de la precisión para marcar en las dos ocasiones claras que tuve. Me vi mejor en la salida de balón. Es el camino a seguir para crecer.

—Con 21 años, tras una lesión y siete meses sin continuida­d, se le ha dado el timón del juego. ¿Le ha llegado todo demasiado rápido?

— Para mí gusto, no. La oportunida­d me ha llegado en el momento ideal. Me hubiese gustado afrontar esta situación la temporada anterior, pero por circunstan­cias de la vida y del fútbol no pudo ser. Me siento preparado, como me sentía el año pasado, para dar todo lo que me pide el míster.

—¿Mejor con doble pivote que con uno posicional y dos volantes más cerca del área?

—No es un problema de sistemas. Estamos probando diferentes fórmulas. Hay jugadores para adaptarse a lo que nos pida el entrenador.

—¿Siente competenci­a directa en su puesto?

— En la plantilla somos 19 profesiona­les más los chicos del filial. Todos somos compañeros y buscamos lo mejor para el equipo. Nadie es mi enemigo. Quizá yo sea el futbolista más creativo de los que estamos en el centro, pero hay muchas maneras de jugar al fútbol y, por eso, no pienso relajarme.

—Ramón Folch ha aparcado las redes sociales para no dejarse influir por las críticas. ¿Cómo lleva los comentario­s?

—He hecho lo mismo. Estoy jugándolo todo y dejé a un lado del móvil. Sólo estoy pendiente de entrenarme. Después, me centro en mi familia y mis amigos. Cuando llegué todo eran halagos y después me pegó el bajón cuando las cosas salieron mal. Por eso, paso de las críticas y de las tonterías.

—¿Dónde está su techo?

— Tengo mucha confianza en mí. Me veo en el futuro en Primera. En mis manos, en mi cabeza y en mi trabajo diario está alcanzar ese nivel. Ojalá pueda ir a la Selección Sub-21. No me marco límites. Quién sabe….

Futuro Me veo en Primera. Ojalá pueda ir a la selección Sub-21”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain