AS (Valencia)

Objetivo

-

calidad de este grupo es indudable”, y se muestra satisfecha de cómo le van saliendo los entrenamie­ntos y los resultados.

“El único problema de este conjunto, el único, sí, es la falta de experienci­a. Son chicas que llevan tres años en la máxima competició­n, y la experienci­a lleva tiempo. Con todo, la respuesta que están ofreciendo las gimnastas es de una tremenda calidad; vamos paso a paso, pero siempre adelante”, explica Baranova, que lo justifica con los resultados que van logrando en los torneos de la Copa del Mundo y las puntuacion­ds comparadas.

“En lo que va de 2019 el conjunto ha tenido cuatro aparicione­s internacio­nales de alto nivel, y en cada una ha superado los resultados obtenidos en el torneo anterior. Por eso, y porque veo cómo se entrenan, soy optimista”, expone la selecciona­dora española, aunque este optimismo es una seña de identidad suya, hasta el punto de que tras la retirada de las medallista­s prometió contruir “el nuevo conjunto que se merece España”.

Con Rusia, Italia y Bulgaria (podio del Mundial 2018) ya clasificad­as para Tokio, en Bakú, de viernes a domingo, España peleará por los cinco pasaportes que se reparten ahora. “Confío en cerrar la clasificac­ión en Bakú; somos uno de los candidatos con posibilida­des”, avisa Anna.

En Bakú se ponen en juego cinco plazas olímpicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain