AS (Valencia)

“Los jugadores de las Ventanas tendrán su

Scariolo se acordó de los que ayudaron a la clasificac­ión

- J. JIMÉNEZ

EI oro del Mundial de Pekín comenzó a fraguarse hace más de dos años. La clasificac­ión para la cita china pasaba por las Ventanas (seis entre noviembre de 2017 y febrero de 2019) y con el “no” de la NBA y la guerra abierta entre la FIBA y la Euroliga, había que tener un plan B en la manga. Por eso, Sergio Scariolo concentró en Benahavís (Málaga) a 16 jugadores durante unos días con vistas a estos partidos clasificat­orios. De esa lista, cuatro se colgaron ayer el oro: Pau Ribas, que aprovechó aquella concentrac­ión para recuperase de una lesión (se había roto el tendón de Aquiles un año antes), Pierre Oriola, que convencerí­a y acabaría disputando el Eurobasket de Turquía con España, Quino Colom y Xavi Rabaseda.

Durante los doce partidos que tuvo que jugar España

para estar en el Mundial, Sergio Scariolo utilizó a 29 jugadores, de los que dos hicieron pleno: Sebas Saiz y Quino Colom, que se metió entre los doce de Scariolo para el Mundial de China.

Homenaje. El selecciona­dor español no olvida el sacrificio que hicieron estos jugadores para ayudar a que España subiera ayer en Pekín a lo más alto y ha querido tener un detalle con ellos: “Segurament­e tendrán una medalla de oro. Me comprometo desde aquí”, dijo el selecciona­dor algo emocionado. “Estos días he visto muchas fotos de Benahavís, que fue donde empezó todo. Y aquí hay jugadores que estuvieron allí. Realmente miras atrás y piensas en cuántos chicos han puesto su trabajo, su semana libre, y también en el sacrificio de los clubes... Esos jugadores ahora se reconocen en los compañeros que estuvieron con ellos en las Ventanas y que ahora están aquí. Al final hemos podido dar un premio merecido, no regalado, a muchos de ellos y me encanta que esto haya sido así”.

Los jugadores de las Ventanas, que no han estado en el Mundial de China, han sufrido y disfrutado con la Selección durante estas semanas. “Qué gran grupo de personas y jugadores. Merecidísi­mo. Muy agradecido de poder aportar mi granito de arena, tanto en la clasificac­ión como en la preparació­n. ¡Felicidade­s a todos!”, escribía Jaime Fernández. “Sois leyendas”, añadía Nacho Llovet.

En Pekín también se acordaban de ellos. Juancho colgó una imagen de la medalla y un mensaje para Pablo Aguilar, Joan Sastre, Ilimane Diop y Jaime Fernández, los cuatro descartes. “Esto es vuestro, sentíos orgullosos. Gracias por vuestro trabajo, humildad y compromiso”.

 ??  ?? ESTRENO. Xavi Rabaseda posa con el oro del Mundial.
ESTRENO. Xavi Rabaseda posa con el oro del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain