AS (Valencia)

João Félix, cambiado de nuevo; no es intocable

El portugués fue sustituido a los 55 minutos con 0-0

- F. J. DÍAZ

João Félix jugó 55 minutos ante la Real Sociedad. El portugués fue cambiado en el segundo tiempo por Correa, quien debutaba así en el campeonato liguero. El portugués abandonó el campo sin dejar su sello en el terreno de juego. Apenas una ocasión clara de peligro y una jugada desequilib­rante ante el área rival. La cuestión es evidente. El delantero puede ofrecer mucho más.

João Félix jugó en varios puestos. En punta, por detrás de Diego Costa, para intentar lanzar balones al hispano-brasileño, lo que más le gusta. En banda, dejando a Vitolo que entrara por el centro. No se le vio cómodo nunca y los jugadores de la

Real le encimaron cada vez que tuvo el balón. Al poco de comenzar el partido tuvo una buena jugada en la banda izquierda, pero no tuvo peligro. E intentó rematar un par de veces desde la frontal, pero sus rivales no le dejaron lanzar.

En el segundo tiempo, antes de abandonar el terreno de juego, pudo marcar en una jugada muy del Atlético y muy suya. Lodi entró la izquierda, su centro acabó en la otra banda y su envío al área lo remató João Félix fuera poco. Ahí sí estuvo listo, pues apareció por detrás, sorprendie­ndo a los defensas. Pero poco más pudo aportar.

Por otro lado, es el tercer

partido en el que fue cambiado. Frente al Getafe, en la primera jornada del campeonato, dejó el terreno de juego en el minuto 65 de partido. Ante el Eibar, y con el equipo buscando el empate, fue sustituido en el minuto 83. Y en Anoeta disputó 55 minutos. En principio El Atlético se quedó con la portería a cero por primera vez en la temporada. Pese a las dificultad­es para anotar contra el Getafe y el Leganés, Morata y Vitolo acabaron pudiendo superar a Soria y Soriano respectiva­mente para dar el triunfo al Atlético. Ante el Eibar había llegado el partido más anotador de los de Simeone remontando con los goles del propio João Félix, Vitolo y Thomas para sumar los tres puntos. parece que el Cholo le va dosificand­o y el jugador más caro en la historia del club ya sabe la dificultad que supone jugar en LaLiga. Simeone no se casa con nadie y tampoco con él. Seguro que tanto el portugués como el resto de sus compañeros esperan resarcirse ante la Juventus. No hay mejor rival ni escenario posible para hacerlo.

El caso de João Félix recuerda un tanto al de Griezmann, fichaje estrella del Atlético 2014-15. En los cuatro primeros meses de temporada el francés no fue un futbolista importante para su equipo. Necesitó 24 partidos para disputar su primer encuentro completo y fue suplente en 12 de esas primeras 24 aparicione­s. Su ascensión llegó en diciembre, cuando se exhibió en San Mamés logrando un hattrick y disputando los 90 minutos por primera vez. A partir de ahí Griezmann comenzó su leyenda en el Atleti. Pero le costó mucho en la primera mitad de su primera campaña de rojiblanco. Algo parecido le podría suceder ahora al delantero portugués, quien está en plena ‘mili’ rojiblanca. En cuatro partidos, João Félix ha marcado un gol, en el triunfo contra el Eibar, ha dado una asistencia, para Vitolo en Butarque en el gol del triunfo ante el Leganés y protagoniz­ó una gran jugada ante el Getafe que acabó con un penalti a favor.

PRIMER PARTIDO DEL CURSO SIN GOL ROJIBLANCO

 ??  ?? DIFICULTAD. João Félix no jugó bien contra la Real Sociedad.
DIFICULTAD. João Félix no jugó bien contra la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain