AS (Valencia)

De las olas de Canales al agobio de Bernabéu

- —EFE

“¿Quién ha sido el primero? Confesadlo. ¿Cuántos habéis salido a las 05:59 horas?”, preguntaba jocoso el atleta Tofol Castanyer. La frontera de las 06:00 marcó para él y para un sinfín de deportista­s profesiona­les o amateurs el inicio de la conquista de la nueva normalidad, esa que desde ayer ya permite entrenar en espacios comunes, aunque con restriccio­nes horarias.

Así se entiende la sonrisa cómplice de la surfista Leticia Canales moviéndose entre las olas en la playa vizcaína de Sopelana. Dio ejemplo cubriendo su boca y su nariz con una mascarilla mientras portaba su tabla.

“¡Madrugar y correr existe!”, bromeó Ainhoa Hernández, capitana del Club Balonmano Zuazo. Eran tantas las ganas de entrenar al aire libre que la judoca María Bernabéu decidió darse la vuelta a los 3 minutos de empezar a trotar al encontrar “mucha gente corriendo”.

El karateca Damián Quintero, en cambio, vivió el inicio de la desescalad­a de manera pausada. “No tocaba hacer nada de ejercicio”, explicó. Y salió a pasear. Divisando ya “la luz al final del túnel”, pidió cautela y responsabi­lidad para superar esta nueva fase.

Zancadas de libertad dio la atleta Marta Galimany. La actual campeona de España de maratón se emocionó durante 18 km, escuchando la naturaleza y viendo salir el sol. Madrugador­a fue también Queralt Castellet. A falta de nieve, la rider catalana se entrenó en el entorno costero de Palamós.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain