AS (Valencia)

“No se puede nadar, sólo dejan que se practique surf”

- —A. MARTÍNEZ

Felipe Perrone, que reside a escasos metros de la playa de la Mar Bella de Barcelona, se levantó dispuesto a nadar 52 días después. El internacio­nal español de 34 años, uno de los waterpolis­tas más reconocido­s, se acercó a la playa pero estaba cerrada. Al preguntarl­e a un policía si podía acceder a practicar su deporte, este le comentó que era imposible.

“Me dijo que no se puede nadar. Se puede hacer surf, windsurf y paddle surf, pero no nadar. Ya han tenido que parar a dos personas. Ellos comentan que se puede acceder al mar por la entrada de la base náutica, pero no por la playa”, relató el hispanobra­sileño, que recienteme­nte se ha proclamado de nuevo campeón de Liga con el Atlètic-Barcelonet­a.

Los deportista­s acuáticos de alto rendimient­o esperan que el lunes se pueda poder acceder al mar, pues de lo contrario hasta que no abran los centros de alto rendimient­o (lunes, 11 de mayo) o los clubes deportivos con piscina (se espera que a partir del 18) no podrán entrenarse en condicione­s, y eso implicaría estar más de dos meses sin entrar en contacto con el agua: “Tengo tabla de surf en casa, quizás lo pruebo”, bromeó.

Otros optaron directamen­te por correr, renunciand­o a nadar, como Joanllu Pons, que se encuentra en

Sóller (Mallorca), o las integrante­s del equipo español de sincroniza­da Meritxell Mas, Paula Ramírez y Blanca Toledano, confinadas en

Sant Antoni de Calonja (Girona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain