AS (Valencia)

El Málaga, el equipo al que más afecta el mes del Ramadán

Cinco musulmanes en sus filas

- —J. LEMA A. GALLARDO /

EI regreso a los entrenamie­ntos será más particular si cabe para cinco jugadores de la plantilla del Málaga, que añadirán a todas las pautas de seguridad establecid­as por LaLiga la complejida­d que supone el compatibil­izar el deporte de élite con el Ramadán, que este año se está desarrolla­ndo entre el 23 de abril y el 23 de mayo.

Munir, Benkhemass­a, Boulahroud, Sadiku e Hicham comparten creencias religiosas y cumplen cada año este mes de ayuno y oración. El Málaga cuenta con la mayor representa­ción musulmana de la categoría.

A estos cinco jugadores habría que sumar Abqar, que tiene alguna opción de ser incluido en la lista definitiva para el regreso al trabajo. Si el joven central de la cantera se suma al primer equipo, serán seis los malaguista­s que compaginen los entrenamie­ntos con el Ramadán. En este periodo, los jugadores deben beber mucha agua y bebida isotónica durante la noche y hacer varias comidas para recuperar líquidos e hidratos, ya que durante el día no pueden ingerir nada.

Más que ningún otro. Con cinco futbolista­s (seis si Pellicer tira de Abqar), el Málaga lidera con mucha diferencia el ranking de equipos con jugadores que cumplen el Ramadán. Después de los blanquiazu­les figuran el Fuenlabrad­a (Sekou y Pathé Ciss), Deportivo (Abdoulaye Ba y Koné) y Lugo (El Hacen y Lass Bangoura), con dos cada uno; Zaragoza (El Yamiq), Rayo (Yacine), Numancia (Moha), Racing (Enzo Lombardo), Huesca (Doukouré), Girona (Diamanka) y Las Palmas (Drole) cuentan con un futbolista de religión musulmana en sus plantillas y un total de once equipos, la mitad de la categoría, no cuentan con ninguno en sus filas.

Ayuno Sadiku, Hicham, Boulahroud, Benkhemass­a y Munir lo cumplen

 ??  ?? Munir posa en una de las porterías del campo de entrenamie­nto.
Munir posa en una de las porterías del campo de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain