AS (Valencia)

Solo el coronaviru­s gana a Márquez

El campeón ha vencido sin interrupci­ón en Sachsenrin­g desde 2010. La carrera ha sido cancelada para 2020

- MELA CH. /

Se dijo que el gran favorecido con el aplazamien­to del inicio de MotoGP en 2020 era Marc Márquez, por lo mermado físicament­e en su hombro derecho que hubiera llegado a la cita inaugural de Qatar. Pues bien, ahora que se ha hecho oficial la cancelació­n, ojo, cancelació­n y no aplazamien­to del GP de Alemania, es de ley decir también que el campeón arrancará esta temporada con 25 puntos menos en su casillero. Y es que el del Repsol Honda venía ganando ininterrum­pidamente desde 2010, saliendo además siempre desde la pole, en el trazado de Sachsenrin­g, un escenario en el que solo el coronaviru­s ha podido evitar otra victoria suya este curso, cuando sea que quiera que empiece.

Un poderío semejante en una misma pista solo es superado con el que el gran Giacomo Agostini sometía a sus rivales cada vez que el Mundial llegaba a Finlandia. Entre los años 60 y 70 hubo una secuencia mejor en un mismo circuito que la de Marc en Sachsenrin­g. Y es que Giacomo en Imatra fue capaz de ganar ni más ni menos que 14 carreras de manera consecutiv­a.

El de Cervera arrancó su secuencia en 2010, en la categoría de 125cc, prosiguió en los dos años que estuvo en Moto2 y no dejó de ganar en MotoGP desde que desembarcó en la clase reina en 2013. En lo que sí supera el mayor de los Márquez a Agostini es que él ha ganado en Alemania en tres categorías diferentes, mientras que el italiano lo hizo en dos. A su favor, eso sí, hay que decir que incluye varios dobletes. El 15 veces campeón del mundo ganó ininterrum­pidamente la carrera de la clase reina, entonces 500cc, entre 1965 y 1973, ambos inclusive, y del 69 al 73 lo hizo con doblete al vencer también en 350cc.

Habrá que ver si la undécima de Márquez en Alemania acabará cayendo también y hasta dónde estira su extraordin­aria secuencia, pero eso será ya a partir de 2021. Mientras se siga corriendo en sentido contrario al de las agujas del reloj tendrá mucho ganado, porque al octocampeó­n le encantan y se le dan mejor los circuitos de izquierdas que de derechas. Puede dar fe de ello también Texas, aunque allí se rompió su encadenami­ento de victorias ininterrum­pidas desde 2013 el año pasado. Fue por una caída. En Sachsenrin­g ha tenido que ser el coronaviru­s el que le aparte del camino de la victoria al ilerdense.

 ??  ?? Marc Márquez celebra, delante de su club de fans, su victoria en el GP de Alemania de 2016 de MotoGP celebrado en Sachsenrin­g.
Marc Márquez celebra, delante de su club de fans, su victoria en el GP de Alemania de 2016 de MotoGP celebrado en Sachsenrin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain