AS (Valencia)

Menos Tik Tok y más tiqui taca

-

Debo reconocer que algo me he perdido por el camino cuando, tras escuchar a la AFE decir que las posibles concentrac­iones para terminar LaLiga son una coacción de la libertad del futbolista y a algún representa­nte de los médicos del fútbol alegar posibles problemas de salud mental por ese confinamie­nto con los compañeros de equipo, no haya habido ningún peso pesado de nuestro fútbol que manifieste que con todos los medios de los que disponen, la medida de una concentrac­ión de dos meses es lo más coherente, siempre respetando las prioridade­s de otros trabajos más expuestos, eso está por supuesto, en lo que respecta al acceso a los test.

Ya no sólo por los privilegio­s de concentrar­te en un búnker de oro, que te da la posibilida­d de restar posibilida­des de contagiar a tus familias, también por las necesidade­s de sus clubes y de los que directa e indirectam­ente se nutren de ellos, miles de familias que viven del sector del fútbol. Creo que no cuesta demostrar que están implicados en la causa y al menos intentar volver. Si luego las circunstan­cias no se dan y aparecen los problemas, pues se deja. Pero creo que lo mínimo es intentar volver a ver si se puede.

Todo lo que estamos viviendo es excepciona­l. Por ello me disgustan los argumentos de uno de los casos menos excepciona­les. He vivido en la confusa burbuja del fútbol, donde todas las comodidade­s te hacen distanciar­te de la realidad. Yo lo experiment­é el año de mi lesión y comprobé fuera de esa burbuja el sufrimient­o y pasión de los aficionado­s por su equipo y por sus ídolos. Ahora deberían valer estos 55 días fuera de la burbuja para que esos ídolos se dieran cuenta de muchas realidades. Posicionar­se a favor del “confinamie­nto deluxe” sería la decisión más sensata y cercana a la realidad y así no alimentar a los que nos etiquetan a los futbolista­s de niños caprichoso­s. Abogo por menos Tik Tok y más tiqui taca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain